Sociales

Saturday 27 Apr 2024 | Actualizado a 04:12 AM

Proyección de la ópera ‘Don Quijote’

La pieza Don Quijote, una adaptación de la obra cumbre de Miguel de Cervantes y conocida mundialmente, sigue vigente tras 411 años de su publicación.

Por Mitsuko

/ 23 de julio de 2016 / 04:06

La voz del célebre bajo-barítono José Van Dam se escucha desde una proyección en el Círculo de la Unión. La interpretación que hace es la última de su carrera para una ópera en cinco actos, de Jules Massenet, que fue presentada en mayo de 2010 en el teatro de La Monnaie en Bélgica.

“Massenet preparó esta obra después de un largo proceso compositivo, porque tenía reumatismo, por lo que trató de plasmar en ella mucho de la humanidad sufriente”, señaló Ricardo Estrada, maestro de ceremonia del evento.

La pieza Don Quijote, una adaptación de la obra cumbre de Miguel de Cervantes y conocida mundialmente, sigue vigente tras 411 años de su publicación.

“Cervantes es un ícono que ha creado la lengua moderna del español”, resaltó Estrada. La batuta de la orquesta de la ópera fue manejada magistralmente por el maestro del repertorio francés Marc Minkowski. 

Temas Relacionados

Comparte y opina:

8° Concurso Nacional de fotografía de la Fundación Viva

Por Mitsuko

/ 21 de abril de 2018 / 04:36

Las mismas imágenes expuestas en el túnel de la Costanera fueron exhibidas en La Bastille, para que el público apreciara las fotos ganadoras de la convocatoria de 2017 de la Fundación Viva. Esto dio pie para al 8° Concurso nacional de fotografía de especies bolivianas en peligro de extinción.

“Ya tenemos más de 18 especies que han pasado por este concurso y cada vez nos quedan menos en peligro de extinción, lo cual habla bien de Bolivia”, comentó Eduardo Forno, director de Conservación Internacional.

Seguidamente, el jurado de fotografía, Patricio Crooker, resaltó el mérito de Viva al apostar por el medioambiente y la naturaleza. Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación, remarcó la importancia de la difusión de estas especies para conocerlas más.

“Gracias a este concurso se puede apreciar diferentes paisajes y especies del país”, coincidió el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Comparte y opina: