Icono del sitio La Razón

Un brindis con vinos de Argentina

Con tintos argentinos, resultado de la cosecha de uvas seleccionadas en los viñedos de Los Andes, se brindó por el bicentenario de la independencia de la República Argentina en la residencia del embajador de ese país, Normando Álvarez García. La velada ofreció una cata a los asistentes y tuvo música en vivo con la Orquesta Sinfónica de El Alto, que interpretó tangos de Astor Piazzolla.

En los ambientes se dieron cita muchos diplomáticos y empresarios, quienes degustaron los sabores del Malbec, Merlot y Cavernet. Uno de los viñedos que destacó fue Siesta en el Tahuantinsuyo, inspirado en la leyenda del inca que envió su tesoro a los puntos más recónditos de su imperio; como nadie pudo encontrar aquella fortuna, esta bebida la simboliza.

Otra marca fue Alma Negra, la cual presenta una esencia misteriosa que resalta la nobleza de la uva. Además de la degustación de las bebidas añejadas, secas o más húmedas, hubo una ronda de bocadillos hechos con carne argentina que se combinó con los sabores del dios Baco. La noche se animó con el sorteo de botellas entre los asistentes, que agradecieron al anfitrión por el encuentro.