Icono del sitio La Razón

Exposición ‘Bodegón’, de Roxana Araníbar

Tazas, teteras y frutas llenas del color de los acrílicos se aprecian sobre los lienzos de la exposición denominada Bodegón, de Roxana Araníbar, en la Galería CreArte. La curadora de la muestra, Cecilia Wilde, se refirió a la exhibición como una serie de cuadros que “la invitan a organizarse y le dan tranquilidad gracias a sus figuras simétricas”.

También hizo referencia al pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio, quien puso las bases de este tipo de arte y en cuyo trabajo se inspiró Araníbar. Asimismo, apuntó que entre los siglos XVI y XVII, Caravaggio, conocido como el gran exponente pionero de la pintura del barroco, decidió incluir la luz en sus cuadros, aspecto que cambió el arte definitivamente y que hasta ahora sigue inspirando a artistas, concluyó Wilde.

Araníbar, a su vez, coincidió con Wilde en varios aspectos, sobre todo en los más visibles: la simetría y la luz, características que le dan a la obra una calificación de realista inspirada en los impresionistas por sus elementos: luz, volumen y composición. La familia y los amigos de Araníbar estuvieron presentes en la inauguración que fue sellada con un brindis de honor.