Icono del sitio La Razón

Brasil dio un recital latinoamericano

La Embajada de Brasil y el Centro Cultural Brasil-Bolivia ofrecieron un concierto de música popular denominado Viaje Latinoamericano, interpretado, en la voz, por la cochabambina Revolución K’Maleón (Laura Suaznábar), quien estuvo acompañada por Melanie Kristel (piano) y Laura Zeballos (percusión).

La velada, en el espacio cultural de la residencia de Brasil, comenzó con la canción Nina Nayra (ojos de fuego), del compositor Fernando Jiménez, interpretada en aymara. En el repertorio destacaron composiciones de la chilena Violeta Parra, de la boliviana Matilde Casazola, de la peruana Chabuca Granda y temas de los cubanos Buena Vista Social, entre otros.

Garota de Ipanema, del brasileño Vinicios de Moraes recibió muchos aplausos. “La música que hago es popular ecléctica, algunas veces progresiva; donde los sonidos alargados en el tiempo y en el espacio juegan un papel importante; pero también confluyen escuelas varias aplicables a mi interpretación vocal y acompañamiento instrumental de las canciones como la del rock, blues, jazz, bossa, la calle, la de Habib Koité (Mali), Alfredo Domínguez y Luzmila Carpio, entre otras”, indicó la artista. La sorpresa fue la interpretación de un tango, también ovacionado por los presentes, entre los que estuvieron los embajadores de Cuba, Brasil y Uruguay.