Sociales

Friday 29 Sep 2023 | Actualizado a 19:46 PM

Cena de GALA, Asociación de Integración Diplomática

La música de la Big Band y el baile del ballet folklórico Y se Llama Perú amenizaron la gala.

/ 5 de noviembre de 2017 / 04:00

Elegantes, así llegaron los invitados al Club Alemán para sumarse a  la cena de gala anual, evento benéfico organizado por la Asociación de Integración Diplomática. El monto a recaudar de esta fiesta está destinado a beneficiar al Centro Burgos Marka, a Enda-Bolivia (El Alto), al Hospital de Salud Mental San Juan de Dios, a la Fundación Infantil Kardiozentrum y a Prótesis Bolivia Funprobo.

“Estos cinco centros reciben un aporte mensual de $us 1.500”, dijo en el acto la presidenta de la asociación, Anne Thornton. La esposa del embajador británico también dio la bienvenida a miembros internacionales y agradeció a los auspiciadores y a su equipo por su empeño para lograr el éxito de esta actividad.

La música de la Big Band y el baile del ballet folklórico Y se Llama Perú amenizaron la gala.

Comparte y opina:

El grupo empresarial Renacer SRL invirtió $us 2 millones

Rolando Kempff Bacigalupo, presidente ejecutivo del grupo empresarial Renacer SRL, servicios exequiales, inauguró una capilla, dos salas de velación y el parque cementerio Ángeles del Sur, en la zona de Auquisamaña.

PARQUE. El cementerio tiene una extensión de más de 10 hectáreas.

Por Mitsuko Shimose

/ 4 de junio de 2023 / 06:33

NOVEDADES EMPRESARIALES

Rolando Kempff Bacigalupo, presidente ejecutivo del grupo empresarial Renacer SRL, servicios exequiales, inauguró una capilla, dos salas de velación y el parque cementerio Ángeles del Sur, en la zona de Auquisamaña.

“Los empresarios paceños tenemos que apostar por La Paz porque es la segunda locomotora del país. Creo que debemos ofrecer los mejores servicios en todo, y es por eso que realizamos esta inversión de más de $us 2 millones para brindar un servicio exequial de calidad”, dijo Kempff.

El grupo Renacer tiene una experiencia de más de 20 años en el mercado paceño. Cuenta con cuatro parques cementerio en la ciudad de La Paz: Jardines de Paz, en Achocalla; Jardines del Paraíso, en Huajchilla; parque cementerio Celestial, en Obrajes; y el recientemente inaugurado parque cementerio Ángeles del Sur, en Auquisamaña.

“Decidimos materializar este emprendimiento en esta ubicación porque estamos a tan solo 10 minutos de San Miguel y en una zona privilegiada en la que disfrutamos de un campo abierto con una extensión de más de 10 hectáreas, lo que permitirá un uso de por lo menos 20 o 30 años”, expresó el presidente de Renacer.

renacer-grupo
INAUGURACIÓN. Rolando Kempff junto a su esposa, su equipo de Renacer, y autoridades municipales y empresariales. Foto. Rodwy Cazón

Mencionó que el parque cuenta con un cementerio de mascotas, servicio que brinda a la población que las considera parte de su propia familia.

“Rolando Kempff es uno de los empresarios más querendones de La Paz y la prueba clara es que tenemos el orgullo de asistir a esta inauguración. Es un priviligio dirigirme a ustedes en esta inauguración de la capilla, las salas de velación y el parque cementerio Ángeles del Sur en un momento en el que la economía ha enfrentado y enfrenta desafíos. Es inspirador presenciar el compromiso y la valentía de empresarios como Rolando, que encabeza la empresa Renacer, y quien continúa invirtiendo, creyendo y confiando, creando espacios de gran importancia para nuestra comunidad”, señaló Jaime Ascarrunz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El alcalde de La Paz, Iván Arias, y el presidente del Concejo Municipal, Lucio Quispe, ofrecieron también palabras de circunstancia, oportunidad en la que valoraron la apuesta por la ciudad que hizo Kempff con esta inversión. Renacer cuenta además con su propio horno de cremación llamado La Eternidad, y con salas de velación en Miraflores, Achumani, El Alto y Auquisamaña.

Comparte y opina:

Bolivia y Perú, hermanados por la gastronomía

Identidad. El menú transmitió sabores que transportaron a la Amazonía.

Los chefs Marsia Taha, de Gustu; y Virgilio Martínez, de Central, con productos amazónicos.

/ 2 de abril de 2023 / 07:17

NOVEDADES

Dos de los chefs más prestigiosos de América Latina: Virgilio Martínez, del restaurante Central en Perú; y Marsia Taha, del restaurante Gustu en Bolivia, ofrecieron un menú conjunto basado en productos amazónicos que ambos países comparten.

El restaurante Gustu —catalogado como el mejor de Bolivia y uno de los mejores del continente— celebró sus 10 años con la presencia de Virgilio Martínez, un reconocido creador y chef peruano del restaurante Central.

El encuentro entre Martínez y Marsia Taha, jefa de cocina de Gustu, se coronó el viernes con la elaboración de un menú conjunto inspirado en la Amazonía de ambos países, que consistió en “nueve pasos de degustación, cada uno con un maridaje distinto con vino boliviano”, contó Taha.

“Hicimos un menú que constó de snacks, entradas, platos fuertes y postres, y la idea fue que el comensal pueda ver el producto, ya que muchos de sus insumos no se conocen porque lamentablemente no llegan a los mercados locales”, resaltó la chef reconocida en 2022 como Rising Female Star en la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica”.

Martínez, por su parte, mostró su complacencia por compartir esta experiencia. “Para mí, hacer un menú conjunto contiene primero la admiración que le tengo a Gustu y segundo, que nuestras cocinas tienen cosas en común”.

También puede leer: Gustu está entre los 50 mejores de Latinoamérica

Es por ello que la degustación fue elaborada con base en lo que ambas cocinas comparten y a lo que trabajan distinto para así lograr “una experiencia interesante que transcienda y que tenga continuidad”, dijo el chef, cuyo restaurante obtuvo el año pasado el primer lugar en la lista de los “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica”, y fue el segundo en “Los 50 Mejores Restaurantes del mundo”.

Productos como peces, frutos y vegetales de la Amazonía boliviano- peruana fueron la materia prima para materializar el concepto de identidad, que implica no solo tradición, sino también innovación, en palabras del peruano.

“La innovación y la tradición no deberían estar peleadas como se pensaba antes, la innovación es lo que va a hacer que lo tradicional se preserve en el tiempo, porque el mundo va cambiando y la tradición tiene que reponerse con toda su gracia”, señaló.

Las cocinas de ambos chefs son producto de una ardua investigación tanto de insumos como de técnicas. Para ello, Martínez tiene su organización Mater Iniciativa, y Taha cuenta con su Proyecto Sabores Silvestres.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Coprodumat inaugura su Premium Store

Diseño. El showroom destaca los productos más innovadores de Kohler

TIENDA. Este centro de innovación inspira y fomenta la creatividad para un estilo de vida moderno.

Por Mitsuko Shimose

/ 19 de febrero de 2023 / 06:15

Novedades

El Premium Store de Coprodumat junto con el Kohler Premier Showroom se constituirán en el epicentro de diseño paceño, para mostrar tendencias y detalles que permitan crear ambientes que deleiten todos los sentidos.  

El Grupo Coprodumat inauguró su Premium Store, la muestra más completa de productos orientados a la construcción en obra fina de Bolivia. Dentro de esta impactante exhibición, se abrió las puertas de un nuevo Kohler Premier Showroom.

Esta completa exhibición de productos, de más de 200 metros, aglutina a la perfección un mix de marcas de altísimo prestigio internacional y calidad contrastada, entre las cuales se impone Kohler, líder mundial en innovación, tecnología y diseño en cuanto a grifería, loza sanitaria y bachas de cocina. La exposición del Kohler Premier Showroom contempla inodoros con tecnología de ahorro de agua, tinas, sistemas de regaderas digitales y acabados PVD.

De igual manera, en el Premier Store de Coprodumat se podrán apreciar marcas europeas de alto renombre y calidad, tales como la alemana Bette, especialista en platos de ducha, tinas y lavabos en acero al titanio vitrificado; la española Ramón Soler, con variedad de soluciones en grifería de diseño ecosostenible desde 1890; la portuguesa Oli, fábrica especializada en cisternas empotradas-pulsadores de diseño; y Hafele, fábrica alemana especialista en herrajes y quincallería. En cuanto a marcas americanas, la exposición contempla Kwikset, marca Nº 1 de chapas en los Estados Unidos; Helios Designer, fabricante de manivelas y cerraduras; y Bradley, especialistas en equipamiento comercial y soluciones industriales.

También puede leer: Home Design, un espacio de vanguardia

El proyecto estuvo a cargo de la arquitecta cruceña Lizzette Velasco, quien pensó en diseñar este ambiente para que las personas se animen a realizar sus espacios de baños y cocina de ensueño.

“Es un gran placer celebrar nuestro 34 aniversario con la apertura de este imponente espacio, a la altura de cualquier showroom internacional y que nos permite poder transmitir la esencia de nuestra empresa, inspirar espacios elegantes, sofisticados, funcionales, que eleven el estándar de calidad y, por ende, de vida de nuestros clientes”, aseguró la gerente de Marketing y Comunicaciones, Valeria Patiño.

El público podrá visitar el Premium Store y Kohler Premier Showroom en la Av. Ballivián esq. C. 11 de Calacoto, de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 19.00, y sábados de 09.00 a 12.30.

Comparte y opina:

Nissan invita a vivir el ABC del Off-Road

Camioneta. La nueva Frontier XE complementa la línea 4x4 de la marca.

El ABC del Off-Road se realizó en La Paz y se replicará en Santa Cruz el 11 y 12 de febrero.

Por Mitsuko Shimose

/ 5 de febrero de 2023 / 06:06

NOVEDADES

Nissan invitó ayer a propietarios de camionetas de distintas marcas a vivir el ABC del Off-Road. Este evento, gratuito y patrocinado por la nueva camioneta 4×4 Frontier XE, buscó enseñar conducción 4×4, en el circuito de motocross de Ananta.

El ABC del Off- Road comenzó con una clase teórica de la mano de Fernanda Kanno, corredora de Dakar, y de Alonso Carrillo, instructor certificado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Después, decenas de personas pusieron en marcha sus vehículos con diferentes pruebas diseñadas para que aprendan las nociones básicas de Off-Road.

“Con este tipo de eventos, queremos que la inversión que hacen los clientes al comprar un vehículo Nissan sea aprovechada al máximo”, dijo Marcos Córdova, presidente ejecutivo de la compañía.

La nueva 4×4 Frontier XE de Nissan cuenta con un motor 2.500 cc, 162 hp y 238 Nm de torque. Su tracción es 4×4 con opciones 2H, 4L y 4H, además tiene bloque de diferencial trasero. Su transmisión es automática con modo manual de siete velocidades.

En cuestión de tecnología, la nueva versión ofrece, de la mano de Nissan Intelligent Mobility (NIM), la filosofía de la marca para una conducción más segura, emocionante y conectada, asistencias útiles en la topografía boliviana, abarcando el altiplano, el valle y el oriente, según Córdova.

El Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA) mantiene frenado el vehículo por unos segundos para que el conductor haga el cambio de pie del freno al acelerador, evitando que el vehículo retroceda al partir en una pendiente. El Asistente de Descenso en Pendiente (HDC) dosifica el frenado y la aceleración de forma automática en bajadas pronunciadas para que el conductor solo se ocupe de dirigir el volante.

Córdova también enfatizó la importancia de que un vehículo produzca menos contaminación. “En Nissan tenemos una mejor economía del combustible; por lo tanto, esta camioneta 4×4 va a recorrer más kilómetros por litro. Asimismo, sus sistemas de seguridad son de última generación”.

La seguridad se hace presente con seis bolsas de aire, sistema de frenos ABC con EBD y BA y Control Dinámico Vehicular (VDC), tecnología que evita que el vehículo derrape en situaciones de viraje y sobreviraje. Y para comodidad del conductor y los pasajeros, la nueva Frontier XE cuenta con suspensión Multi-Link de cinco brazos, brindando una experiencia cómoda en cualquier terreno.

También puede leer: Nissan invita a propietarios de camionetas 4×4 al ABC del OFF-ROAD

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Datec gana el premio PMO Global Awards

Reconocimiento. Es la primera vez que Datec participa en el evento y que Bolivia clasifica.

El equipo de la Oficina de Proyectos de Datec muestra su galardón del PMO Global Awards 2022.

/ 4 de diciembre de 2022 / 05:17

EMPRESA

La Oficina de Proyectos de Datec, líder en implementación de soluciones tecnológicas, fue galardonada en los PMO Global Awards 2022 como una de las mejores del continente.

Año tras año, desde 2018, se organiza el PMO Global Awards, acto que honra los esfuerzos de las mejores empresas que implementaron modelos de Gestión de Proyectos, orientados a la generación de valor y apoyo a iniciativas estratégicas exitosas, con base en las mejores prácticas y tendencias de la industria. Esta ceremonia de premiación la organizada la PMO Global Alliance, la institución más grande y relevante de Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO, por su sigla en inglés).

Este año, el galardón fue otorgado a la Oficina de Proyectos de Datec. “Hoy en día la gestión de proyectos requiere un enfoque orientado a la generación de valor más que al desarrollo de una metodología o proceso de implementación de proyectos, este premio ratifica nuestra comprensión de esta tendencia global y nuestro compromiso con la generación de valor a través de soluciones centradas en las necesidades de nuestros clientes”, dijo Enrique Aparicio, gerente de Proyectos de la empresa líder en soluciones tecnológicas.

Datec destaca entre las ocho mejores del continente. Foto. Rodwy Cazón

POSTULACIÓN.

Para esta versión del premio postularon más de 400 empresas de 120 países pertenecientes de diferentes industrias y tamaños, y de todos los rubros del mercado.

La depuración inicial consiste en seleccionar a un representante por país. Así, en la siguiente fase solo ingresarán 40 países.

Luego, más de 300 expertos y referentes en Dirección de Proyectos evalúan todas las postulaciones valorando por continente (África, Asia-pacífico, Europa y América) la trayectoria profesional de la Oficina de Proyectos, la capacidad de influencia en el entorno e industria, la aplicación de las mejores prácticas y las tendencias en Gestión de Proyectos en cuanto a innovación y capacidad de generación de valor. Así, en función de las evidencias que se presenten, se otorgan los premios.

Aparicio explicó que el modelo de Gestión de Proyectos por el que Datec se hizo merecedor del PMO Global Awards parte de los principios de Project Management Institute (PMI), y los principios y valores del Manifiesto Ágil, organizaciones que se dedican a difundir buenas prácticas en dirección de proyectos y generan gran cantidad de bibliografía, estudios, plantillas que ayudan a realizar una adecuada gestión de proyectos. En Datec tomaron toda esta base bibliográfica académica y la adaptaron a la coyuntura y realidad del país.

Datec-instalaciones
Área en la que los integrantes de la Oficina de Proyectos trabajan en Datec. Foto. RODWY CAZÓN

“Hemos logrado adaptar enfoques de desarrollo e implementación de proyectos híbridos, donde combinamos un enfoque de procesos para mantener la formalidad con los clientes junto con el desarrollo de equipos autoorganizados, dando paso a un pensamiento holístico en la gestión de proyectos que combinan prácticas de múltiples enfoques, de tal manera que podamos garantizar un cumplimiento en tiempo y forma de la mejor manera, en pro de la satisfacción de nuestro cliente final”, dijo Aparicio.

El proyecto más representativo de Datec es http://elgenioX.com/, principalmente porque es el primer mall digital en Bolivia.

Temas Relacionados

Comparte y opina: