Sociales

Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 03:55 AM

Cóctel por el foro de Negocios Francia-Bolivia 2018

/ 3 de mayo de 2018 / 22:19

Con motivo del cierre del Foro de Negocios Francia-Bolivia 2018, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, ofrecieron un cóctel en uno de los ambientes del Banco Central de Bolivia (BCB). Con una vista privilegiada de la ciudad de La Paz en lo alto del edificio, empresarios bolivianos y franceses compartieron el encuentro.

“Es una alegría saber que Francia junto a sus empresas y tecnologías estén en Bolivia, además de tener una excelente y profunda relación bilateral de cooperación”, expresó el diplomático francés. La ministra Prado también ofreció un discurso.

“Me complace saludar y recibir a esta delegación de grandes empresas francesas, además de agradecer a la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) por hacer posible este foro de negociaciones”, manifestó. Finalmente, y con un brindis, los anfitriones dieron por concluido el encuentro.      

Comparte y opina:

MADONNA 60 años espléndida

Desde los inicios de su carrera en los 80 —aunque ya venía probando suerte desde finales de los 70—, La chica material se ha atrevido a todo causando revuelo.

/ 20 de agosto de 2018 / 04:00

Cumplir 60 años y mantenerse radiante, en forma y sobre todo vigente es privilegio de pocos, y Madonna sabe bien cómo hacerlo. Hoy que cumple 60 años luce tan espléndida como cuando empezó su trayectoria.

Desde los inicios de su carrera en los 80 —aunque ya venía probando suerte desde finales de los 70—, La chica material se ha atrevido a todo causando revuelo, por ejemplo, entre los conservadores y la Iglesia. No obstante, su estrategia no fue una simple exhibición de rebeldía, Madonna protagonizó con su música y su activismo diversas batallas contra la sociedad machista, la prensa sensacionalista, la religión y la política.

  • Madonna en el video de ‘Papa don’t preach’. La canción se convirtió en el cuarto sencillo número uno de Madonna en el Billboard Hot 100.

Así, la llegada de la superestrella norteamericana a la tercera edad se puede abordar desde diversas dimensiones. Además que coincide con otro aniversario relevante: los 35 años desde su debut discográfico con el homónimo Madonna, lanzado el 27 de julio de 1983 con singles como Holiday, Borderline y Lucky star, clásicos del sonido bailable y sintético del pop de fines del siglo XX.

En ese sentido, este cumpleaños representa para ella algo de recordatorio: el de la última superviviente de la trinidad real de la música pop, esa que alguna vez integró junto a Michael Jackson y Prince, las otras dos figuras que definieron ese género musical en la segunda mitad del siglo XX. Los tres emergieron del Estados Unidos profundo y trabajaron duro para terminar conquistando el planeta.

Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958; hija de Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin. Fue apodada Little Nonni para distinguirla de su madre, la cual falleció en 1963 por cáncer mamario.

Según el portal web Biography, la estrella del pop se distinguió, desde muy pequeña, por sus altos promedios en la escuela, pero alcanzó notoriedad por su comportamiento poco convencional. Hacía volteretas y piruetas en los pasillos entre las clases, se colgaba de sus rodillas en las barras de mono durante el receso y se levantaba la falda durante la clase, todo para que los chicos pudieran ver su ropa interior. Hizo parte del equipo de animadoras y cuando se graduó recibió una beca de baile para la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan.

En 1977 se trasladó a Nueva York con el objetivo de hacer una carrera de danza contemporánea. Trabajó como mesera en Dunkin’ Donuts y de bailarina sustituta para diversos artistas, en presentaciones locales e incluso en una gira mundial. Para 1979 inició una relación con el músico Dan Gilroy —el primero de los romances de la diva que dio mucho qué hablar en temas del corazón— con quien formó su primera banda de rock llamada Breakfast Club, donde ella cantaba, tocaba la guitarra y la batería.

Ya en 1980 se alejó del grupo para armar otra banda: Emmy, cuya música impresionó al DJ y productor Mark Kamins, quien arregló un encuentro entre Madonna y Seymour Stein, fundador de la discográfica Sire Records. Para 1982, la artista rubricó un contrato con este sello, perteneciente a Warner Bros Records, y lanzó su primer sencillo llamado Everybody, el 6 de octubre del mismo año.

Poco a poco el estilo de La chica material, su forma de vestir, sus actuaciones y sus videos musicales empezaron a influir en mujeres y niñas, convirtiéndose en una moda femenina de la década de los 80. Tras su álbum debut —Madonna— vino Like a virgen, con el que logró el reconocimiento en diversos continentes. La joven controversial comenzó de esta manera a convertirse en una profesional que ganaba terreno.

Pero el éxito de Madonna no solo se debió a su faceta de cantante, sino que la actuación le dio un leve, pero decisivo empujón: mucha de su fama la consiguió obteniendo papeles principales en filmes muy hollywoodenses como Buscando a Susan (1985), que apuntaló su fama de chica rebelde.

A partir de entonces casi no hubo canción, video, presentación, aparición pública o recital en el que no causara algún tipo de “miniescándalo”. Y claro, los medios de comunicación estaban atentos a cada detalle de su carrera y de su vida íntima.

Varios episodios dan cuenta de ello. En 1984, apareció en escena al salir de una torta gigante con un vestido de novia blanco y un enorme crucifijo en la entrega de los MTV Video Music Awards, cantando su hit Like a virgin (Como una virgen), lo que marcó un hito en su carrera. Su disco se posicionó en el primer puesto de los rankings de Estados Unidos y vendió más de 7 millones de copias. Una megaestrella envuelta en la polémica empezaba a brillar y hoy, más de 30 años después, permanece en el firmamento.

Para 1987, el papa Juan Pablo II pidió a los católicos no asistir al concierto Who’s that Girl? que ofrecería Madonna en Turín, Italia. Pero allí no acabó todo este “enfrentamiento” con el clero. En 1990, la Iglesia católica volvió a sabotear un show de Madonna, esta vez el tour Blonde Ambition. El hecho tenía que ver con que un año antes la diva lanzó el controversial video de Like a prayer (Como una plegaria), donde besa a un santo de origen afro y baila delante de cruces ardiendo.

Dos años después, La chica material lanzó el video de Erótica, en el que además de sadomasoquismo se veía a ella y a otra mujer simulando tener sexo. La producción no fue muy aceptada por los medios y la propia cadena MTV lo retiró del aire. Tiempo después Madonna declaró al New York Times que pensaba que era un video romántico y de mucho humor.

Y muchas más polémicas siguieron desde entonces, como el inolvidable beso en la boca que les dio a las cantantes Britney Spears y Cristina Aguilera en los MTV Music Video Awards de 2003. En sus 60 años de vida y 35 de carrera artística consolidada, Madonna no ha parado de vender discos, hacer noticia y protagonizar escándalos, pero también ha alimentado a sus seguidores con fuertes y profundos mensajes de reivindicación de la mujer y los derechos humanos.

Fotos: EFE, AFP, Internet

Con datos de: Rolling Stone y biography

Comparte y opina:

Claves para ser feliz en la ofi

Las metas aportan estructura, motivación y sentido al trabajo, aunque no todas  son iguales. Para que resulten deben ser específicas, medibles, alcanzables y, sobre todo, a corto y largo plazo.

/ 23 de julio de 2018 / 16:00

La felicidad es una decisión y una actitud en la vida. Y una parte de la vida es el trabajo, donde la mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo. Por tanto, la felicidad en el trabajo juega un papel determinante para el bienestar mental, emocional y físico de una persona.

No importa cuánta pasión se aplique al oficio, lo cierto es que no falta el estrés, largas jornadas y preocupaciones que pueden provocar una sensación de desgano e infelicidad. “Se pasa demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él”, dice Thomas, autora de Potenciado por la felicidad: Cómo obtener y mantenerse feliz en el trabajo.

Por otra parte, “ser infeliz en el trabajo no solo afecta el sentido del humor, sino la productividad”, alerta el psicólogo organizacional Diego Flores. A ello agrega que existen prácticas para conseguir la alegría y estabilidad emocional en el trabajo y así, además, aumentar la productividad  reduciendo el estrés.

Crear un ambiente de confianza es una de las claves para generar alegría en la oficina, en especial si el modelo muestra que el jefe actúa como una especie de figura paterna de los empleados. Hay que apostar por el empoderamiento y confiar en que los trabajadores serán capaces de tomar buenas decisiones por sí mismos.

Las metas aportan estructura, motivación y sentido al trabajo, aunque no todas  son iguales. Para que resulten deben ser específicas, medibles, alcanzables y, sobre todo, a corto y largo plazo.

Si las metas se consiguen es bueno celebrar el éxito con todos los compañeros. “A todos los trabajadores les gusta que reconozcan su esfuerzo y que lo valoren”, comenta el psicólogo.

Otra clave, tal vez la más importante,  es encontrar el equilibrio entre las obligaciones laborales y las actividades personales.

Toma en cuenta…

No juzgues: Si algo malo sucede no te des por vencido. Al contrario, aprende de los errores y evita juicios a la situación. Piensa antes de actuar, pues provocarás problemas innecesarios con los demás.

Resiste: Adquiere la capacidad de recuperarte frente a la adversidad. Si eres fuerte y te sobrepones a cualquier obstáculo podrás hacer grandes cosas.

Libérate de los rencores: Evita autorrecriminarte o echarle la culpa a los demás. Olvida las experiencias amargas con otros compañeros. Solo así serás feliz.

Celos: Este sentimiento solo frena tus capacidades y objetivos. Deja que fluya la buena energía. Ocúpate de lo tuyo, pero también aprende a trabajar en equipo.

Lo que te gusta hacer: Muchas personas visualizan su trabajo como su pasión. Sin embargo, cuando no es así, lo más útil es buscar otra motivación y disfrutarla.

Fuentes: diego flores Psicológo organizacional.

Comparte y opina:

Cóctel en honor a Antonella Cavallari

/ 29 de abril de 2018 / 05:36

El embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo, organizó un cóctel en su residencia, a fin de saludar a la nueva directora general para América Latina de la Dirección General de Globalización y Asuntos Globales de la Cancillería de Italia, Antonella Cavallari.

“Damos la bienvenida a nuestra querida amiga, quien recientemente ha sido nombrada en uno de los más altos cargos de la carrera diplomática italiana”, dijo el diplomático. Por su parte, Cavallari agradeció a los presentes y prometió gestionar una visita política de las más altas autoridades de su país a Bolivia.

“Estoy enamorada de América Latina. Ésta es mi segunda visita a Bolivia aunque la primera fue como turista”, comentó. Finalmente, Vigo brindó por una próspera gestión.

Comparte y opina:

Artespacio CAF inaugura una nueva exposición

/ 28 de abril de 2018 / 04:00

La galería de arte de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina inauguró una exposición de obras artísticas y publicaciones académicas de cuatro artistas bolivianos emergentes, a la cual llamaron Construyendo memoria. Los escritos fueron supervisados por la editora Eloísa Paz.

“Es un grato placer inaugurar esta nueva exposición, además de apoyar a los artistas emergentes de todo el territorio boliviano”, expresó Gladis Genua, directora representante de la CAF en Bolivia.

Los artistas que exponen su trabajo en el espacio de arte son Jaime Achocalla, Maximiliano Siñani, Óscar Soza y Liliana Zapata, quienes tendrán su obra en exhibición hasta el 11 de mayo. Eloísa Paz explicó que dentro del arte boliviano existe una necesidad de generar más contenidos académicos y teóricos para dejar una memoria histórica sobre el trabajo de varios artistas.

Comparte y opina:

La Embajada de Italia da la bienvenida a su agregado de Defensa

/ 26 de abril de 2018 / 05:12

El embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo, ofreció un cóctel en su residencia para dar la bienvenida al nuevo agregado de Defensa de la embajada europea, Cnel. Elio Babbo. Al evento asistieron diplomáticos europeos y también se contó con la presencia de diversos agregados militares de Sudamérica y del Viejo Continente.

“Es un gran honor y placer contar con la presencia y ayuda de nuestro nuevo agregado de Defensa en Bolivia”, expresó el embajador italiano. Por su parte, Babbo agradeció a los presentes y sobre todo al anfitrión por la calurosa bienvenida.

Con amenas charlas, vinos y bocaditos, los asistentes disfrutaron del encuentro, deseándole al recién llegado éxito en su nueva misión y ventura en el país.

Comparte y opina: