Icono del sitio La Razón

Unifranz festeja sus 25 años de vida académica en La Paz

En 1993 se abrió la primera sede de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) en La Paz. La entidad festejó los 25 años de este acontecimiento, en el Centro de Eventos Mediterráneo. Tras ese hito, esta casa de estudios se expandió a El Alto, Santa Cruz y Cochabamba. En 2001, el Ministerio de Educación e instituciones internacionales la reconocieron como Universidad Plena.

La Unifranz también preside el Nodo Bolivia de la Red Iberoamericana de Investigación Prospectiva, Riber y del Millenium Project, un think-tank global de investigación con presencia en 58 países. Es además la primera universidad boliviana en promover la internacionalización, por lo que llevó a sus estudiantes de intercambio a más de 20 naciones gracias al programa Internacionalízate.

“Nuestro sistema educativo inculca las aptitudes pertinentes para los mercados de hoy y los empleos del futuro, y su asociación eficaz mejorando la pertinencia de nuestros programas académicos”, dijo Verónica Ágreda, rectora nacional de la Unifranz.