Icono del sitio La Razón

Alianza Francesa despide a sus asistentes lingüísticos

Con un almuerzo francés en el restaurante Chez Moustache, miembros del personal de la Alianza Francesa despidieron a quienes partirán a Francia para ser asistentes lingüísticos. El grupo consta de estudiantes de La Paz, Santa Cruz, Sucre y Cochabamba.

“El Programa de Asistentes de Conversación de Español consiste en que los seleccionados van a trabajar a colegios para dar clases prácticas de español”, dijo la directora académica de la Alianza Francesa, Beatriz Zambrana. Agregó que con esto, Francia busca favorecer la movilidad estudiantil para que extranjeros opten por posgrados en un país francófono.

También tiene como objetivo no solo difundir la lengua y la cultura francesa, sino también intercambiar y compartir la riqueza cultural de los países hispanos. “El Ministerio de Educación de Francia desarrolló este programa y lo pone en marcha en colaboración con el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) y con la Alianza Francesa, que se ocupa del proceso de selección”, remarcó.