Sociales

Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 13:37 PM

China celebra su aniversario con una recepción

/ 29 de septiembre de 2019 / 00:00

Liang Yu, embajador de la República Popular de China en Bolivia, ofreció un elegante evento con el fin de celebrar el 70° aniversario de su nación. El Círculo de Oficiales del Ejército (COE) fue el lugar elegido. “China ha dado un gran salto, desde ponerse de pie y avanzar hasta fortalecerse”, afirmó el representante diplomático en su discurso, en el que recordó el camino que ha seguido su nación en los últimos años, logrando ser la segunda economía más grande del mundo. Aparte, expresó su felicidad por el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales con Bolivia. Terminado el acto central, los invitados disfrutaron de una deliciosa cena buffet y variadas presentaciones artísticas.

Comparte y opina:

República Dominicana celebra su independencia

Esteban Catarina y Claudio Marte.

/ 21 de marzo de 2024 / 13:11

Con una alegre recepción, el embajador de República Dominicana en Bolivia, Claudio Marte, conmemoró el 180 aniversario de independencia de su nación. El encuentro tuvo lugar en el Jardín Japonés, donde autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático, integrantes de la comunidad dominicana e invitados especiales se dieron cita. “Renovamos nuestro compromiso de trabajar unidos en nuestra diversidad, para enfrentar los desafíos del presente y del futuro. Sigamos adelante recordando los sacrificios de nuestros antepasados y manteniendo viva la llamada de la libertad”, indicó Marte, durante el acto central. Para finalizar, los asistentes disfrutaron de música en vivo, además de bebidas y platillos tradicionales del país caribeño.

Andrés Medina, Elizabeth García Carrillo, Hatem Elnashar y Rasha Ismail.

Dora Sobreira Lopes, Luis Henrique Sobreira Lopes, Mirian Esparza, Edita Vokral y Bruno Jouannem.

Paul Kuijper y Gonzalo Torrico.

Viviana Saavedra, Claudia Cárdenas y Alejandro Prudencio.

Dante Chumacero y Juan Pablo Álvarez.

Jorge Barraza, Cesar Dockweiler, Claudia Benavente, Claudio Marte y Rolando Kempff.

Hiroshi Onomura, Alison Light, Reiko Onomura, Debra Hevia y Carla Tejerina.

Comparte y opina:

La CNI celebra 93 años de vida institucional

Directorio de la CIN 2022-2024.

/ 21 de marzo de 2024 / 12:42

En 1931, se reunieron 39 empresas bolivianas para fundar la Cámara Nacional de Industrias (CNI), con el fin de impulsar la actividad industrial en el país. Este 2024, con motivo de celebrar su nonagésimo tercer aniversario de vida institucional, el gremio ofreció un cóctel en el Salón Sumawara del hotel Camino Real. En el evento, se entregaron reconocimientos a compañías que forman parte de esta entidad entre 10 y 90 años, además de menciones especiales a empresas que acompañaron este proyecto hace 100 años, antes de su fundación oficial. Durante la velada, también se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores de la segunda versión del concurso “Premio Nacional al Periodismo Especializado en Industria-Hugo Ernst Rivera”.

Edgar Maldonado, Gonzalo Ferreyra, Hernán Paredes, Hernán Vidaurre, Mario Yaffar y Diego Guzmán de Rojas.

Mirian Esparza, Bruno Jouannem y Carolin Vladovinos.

María Reneé Centellas y José Luis Zavala.

Andrés Uzin y Rosmy Pol.

Mercedes Bluske y Jesús Vargas.

Gonzalo Baudín, Omar Herrera y Alejandro Aguilar.

Soraya Fernández, Sergio Siles, Douglas Ascarrunz, Amilkar Rocha y Wildo Dolz.

Renato Pucci, Enrique Claros y Juan Torres.

Comparte y opina:

Japón celebra el natalicio de su Emperador

Esteban Catarina, Franklin Molina, Iván Lima, Óscar Hassenteufel, Hiroshi Onomura y Reiko Onomura.

/ 29 de febrero de 2024 / 00:32

Japón conmemora el 64 aniversario del natalicio de Su Majestad, el Emperador Naruhito, y el embajador de este país en Bolivia, Hiroshi Onomura, celebró la fecha con una recepción de los jardines de su residencia. “En estos momentos difíciles, nuestra misión es responder a los desafíos con diálogo en lugar de confrontación. Japón reitera su firme convicción de promover una diplomacia de paz, manteniendo y fortaleciendo un orden internacional libre, abierto y basado en el Estado de derecho”, indicó el representante diplomático en su discurso. Una vez culminado el acto, los invitados disfrutaron de comida tradicional japonesa, productos realizados con Matcha ofrecidos por empresas nacionales, demostraciones de la reconocida ceremonia de té y artes marciales.

José Carlos Marquez, Pablo Camacho, Ernesto Malda. Lucía Iovine, Eduardo Sosa, Hatem Elnashar, Claudia Benavente y Jorge Barraza.

Graciela Larrea, Andreas Pérez y Rafael Ramírez.

Edita Vokral y Mercedes Butrón.

Luisa Nayar, Rolando Kempff, Jacob Vargas, Elizabeth García Carrillo y Nikolas-Samuel Baron Bernier.

Michael Doczy y Cecilia Olano.

Viki Benavides, Vanessa Hayes, Daiji Fukuda y Rinko Kinoshita.

Mirian Esparza, Fermín Sosa, Aghabious Gergis y Bruno Jouannem.

Jorge Sánchez Peña, Jill Benton, Marco Antonio Peñaloza e Iván García.

Comparte y opina:

Embajada de Rusia celebra el Día del Trabajador Diplomático

Mikhail Ledenev, Ariana Naigebauer y Celinda Sosa.

/ 24 de febrero de 2024 / 14:37

El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, ofreció un íntimo cóctel y una proyección cinematográfica para conmemorar el Día del Trabajador Diplomático. El evento fue en los espacios de su residencia, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde delegados de embajadas, autoridades nacionales, representantes de organismos internacionales y empresas estatales se dieron cita. Durante el acto, el embajador recalcó la importancia de las relaciones diplomáticas y el trabajo y el apoyo entre naciones para su desarrollo; además, subrayó los recientes alcances de la cooperación rusa en nuestro país. Aparte, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, se refirió al buen momento de las relaciones bilaterales y aprovechó la ocasión para obsequiar una canasta de Comadres a Ariana Naigebauer, quien forma parte del equipo de esta legación diplomática, como símbolo de aprecio y despedida del Carnaval.

Aghabious Gergis, Andrey Krysanov y Fermín Sosa.

Marta Martínez, Lenny Contreras y Giovani Salguero.

Svetlana Sizikova y Krysanova Yana.

Iván Iporre y Fernando Rodríguez.

Danilo Sánchez, Oscar Heredia, Iván Iporre y Hugo Moldes.

Mahmoud Elalwani y Lourdes Saldana.

Angela Retamoso, Daniel Marr, Ana María Suarez y Laura Brea.

Comparte y opina:

Celebración por el Día Nacional de Irán

Raheleh Shahabeddin, Bahram Shahabeddin y Celinda Sosa.

/ 17 de febrero de 2024 / 16:16

Con motivo de celebrar el Día Nacional de la República Islámica de Irán y el 45° aniversario de la victoria de su revolución, el embajador de este país en Bolivia, Bahram Shahabeddin, ofreció una amena recepción en su residencia. Durante su discurso, recalcó el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, su significativo crecimiento desde el establecimiento de las mismas en septiembre de 2007 y el gran alcance que han tenido en ámbitos como salud, política y cultura. Aparte, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, indicó que a pesar de la distancia geográfica, ambas naciones comparten principios fundamentales como el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la defensa de la soberanía. Para finalizar, anfitriones e invitados disfrutaron de un surtido almuerzo bufet de comida tradicional iraní.

Fernando Pérez, Danilo Sánchez y Claudio Marte.

Aghabious Gergis, Mahmoud Elalwani, Ayman N. K. Altaramsi, Fermín Sosa y Elías Chevez.

Catalina Rodrigo, Arash Masoudi y Diana Maoudi.

Elvira Espejo y Jesús Ponce.

Patricia Costas, Melika Veisi y Shakiba Tafreshi.

Mirian Esparza, Hiroshi Onomura, Bruno Jouannem, Reiko Onomura y Soraya Fernández.

Luis Henrique Sobreira Lopes, Fernando Marr y Ahmed Salem.

Comparte y opina:

Últimas Noticias