Sociales

Thursday 29 Feb 2024 | Actualizado a 17:08 PM

Colombia celebra 213 años de su independencia

Freddy Mamani, Elizabeth García Carrillo, Juan Carlos Alurralde y Nikolas-Samuel Baron Bernier.

/ 31 de julio de 2023 / 17:56

La República de Colombia conmemora 213 años de su independencia y para celebrar la importante fecha, su embajadora en Bolivia, Elizabeth García Carrillo, ofreció una recepción llena de música y color. Los espacios del Jardín Japones fueron elegidos para llevar a cabo este festejo, que reunió al menos a 300 personas, entre miembros del cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales. El reconocido cantautor afrocolombiano Víctor Hugo Rodríguez fue el encargado de entonar los himnos de ambas naciones, dando inicio de esta manera al acto central.

“Estoy frente a ustedes, para rendir homenaje a la historia de lucha de mi pueblo y a sus protagonistas, a quienes se reconoce como próceres; pero también me gustaría mencionar a los miembros de los pueblos indígenas, afrodescendientes, campesinos, mujeres, niños, movimientos sociales y las diversidades que también fueron héroes y heroínas. Mi homenaje de hoy es especialmente para ellos”, expresó García durante su emotivo discurso. El evento continuó con una diversa muestra de gastronomía colombiana gracias al chef Miguel Ruiz y una presentación de bailes típicos del hermano país.

Fernando Marr, Francesco Tafuri, Bruno Jouannem y Daniel Marr.

Hiroshi Onomura, Reiko Onomura, Mirian Esparza y Luis Henrique Sobreira Lopes.

Irina Lara y Daniel Ponce.

Hellmut Lagos, Christine Stockins y Alfredo Rangel.

Dayana Hernández, Ariel Basteiro, Cesar Trompiz y Arcenis La O Mora.

Julia Toledo, Dora Carreño y Piedad Ramírez.

Zahir Ferrufino, Claudia Benavente, Chunok Lee y Eunyoung Kim.

Comparte y opina:

Japón celebra el natalicio de su Emperador

Esteban Catarina, Franklin Molina, Iván Lima, Óscar Hassenteufel, Hiroshi Onomura y Reiko Onomura.

/ 29 de febrero de 2024 / 00:32

Japón conmemora el 64 aniversario del natalicio de Su Majestad, el Emperador Naruhito, y el embajador de este país en Bolivia, Hiroshi Onomura, celebró la fecha con una recepción de los jardines de su residencia. “En estos momentos difíciles, nuestra misión es responder a los desafíos con diálogo en lugar de confrontación. Japón reitera su firme convicción de promover una diplomacia de paz, manteniendo y fortaleciendo un orden internacional libre, abierto y basado en el Estado de derecho”, indicó el representante diplomático en su discurso. Una vez culminado el acto, los invitados disfrutaron de comida tradicional japonesa, productos realizados con Matcha ofrecidos por empresas nacionales, demostraciones de la reconocida ceremonia de té y artes marciales.

José Carlos Marquez, Pablo Camacho, Ernesto Malda. Lucía Iovine, Eduardo Sosa, Hatem Elnashar, Claudia Benavente y Jorge Barraza.

Graciela Larrea, Andreas Pérez y Rafael Ramírez.

Edita Vokral y Mercedes Butrón.

Luisa Nayar, Rolando Kempff, Jacob Vargas, Elizabeth García Carrillo y Nikolas-Samuel Baron Bernier.

Michael Doczy y Cecilia Olano.

Viki Benavides, Vanessa Hayes, Daiji Fukuda y Rinko Kinoshita.

Mirian Esparza, Fermín Sosa, Aghabious Gergis y Bruno Jouannem.

Jorge Sánchez Peña, Jill Benton, Marco Antonio Peñaloza e Iván García.

Comparte y opina:

Embajada de Rusia celebra el Día del Trabajador Diplomático

Mikhail Ledenev, Ariana Naigebauer y Celinda Sosa.

/ 24 de febrero de 2024 / 14:37

El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, ofreció un íntimo cóctel y una proyección cinematográfica para conmemorar el Día del Trabajador Diplomático. El evento fue en los espacios de su residencia, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde delegados de embajadas, autoridades nacionales, representantes de organismos internacionales y empresas estatales se dieron cita. Durante el acto, el embajador recalcó la importancia de las relaciones diplomáticas y el trabajo y el apoyo entre naciones para su desarrollo; además, subrayó los recientes alcances de la cooperación rusa en nuestro país. Aparte, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, se refirió al buen momento de las relaciones bilaterales y aprovechó la ocasión para obsequiar una canasta de Comadres a Ariana Naigebauer, quien forma parte del equipo de esta legación diplomática, como símbolo de aprecio y despedida del Carnaval.

Aghabious Gergis, Andrey Krysanov y Fermín Sosa.

Marta Martínez, Lenny Contreras y Giovani Salguero.

Svetlana Sizikova y Krysanova Yana.

Iván Iporre y Fernando Rodríguez.

Danilo Sánchez, Oscar Heredia, Iván Iporre y Hugo Moldes.

Mahmoud Elalwani y Lourdes Saldana.

Angela Retamoso, Daniel Marr, Ana María Suarez y Laura Brea.

Comparte y opina:

Celebración por el Día Nacional de Irán

Raheleh Shahabeddin, Bahram Shahabeddin y Celinda Sosa.

/ 17 de febrero de 2024 / 16:16

Con motivo de celebrar el Día Nacional de la República Islámica de Irán y el 45° aniversario de la victoria de su revolución, el embajador de este país en Bolivia, Bahram Shahabeddin, ofreció una amena recepción en su residencia. Durante su discurso, recalcó el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, su significativo crecimiento desde el establecimiento de las mismas en septiembre de 2007 y el gran alcance que han tenido en ámbitos como salud, política y cultura. Aparte, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, indicó que a pesar de la distancia geográfica, ambas naciones comparten principios fundamentales como el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la defensa de la soberanía. Para finalizar, anfitriones e invitados disfrutaron de un surtido almuerzo bufet de comida tradicional iraní.

Fernando Pérez, Danilo Sánchez y Claudio Marte.

Aghabious Gergis, Mahmoud Elalwani, Ayman N. K. Altaramsi, Fermín Sosa y Elías Chevez.

Catalina Rodrigo, Arash Masoudi y Diana Maoudi.

Elvira Espejo y Jesús Ponce.

Patricia Costas, Melika Veisi y Shakiba Tafreshi.

Mirian Esparza, Hiroshi Onomura, Bruno Jouannem, Reiko Onomura y Soraya Fernández.

Luis Henrique Sobreira Lopes, Fernando Marr y Ahmed Salem.

Comparte y opina:

Fiesta de la Primavera en la Embajada China

Esteban Catarina, Wang Liang y Celinda Sosa.

/ 14 de febrero de 2024 / 16:04

A un día de presentar sus cartas credenciales como nuevo embajador de la República Popular de China en Bolivia, Wang Liang llevó a cabo su primer evento en el país con motivo de la celebración de la Fiesta de la Primavera. Este agasajo se realiza cada febrero para recibir el Año Nuevo Chino, tradición conocida como la celebración más importante de su calendario y que en esta gestión da la bienvenida al Año del Dragón. Autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales se dieron cita en la residencia oficial de la legación diplomática para el alegre encuentro. Este 2024, la fecha coincidió con la fiesta de Compadres, costumbre boliviana de la época de carnavales, por lo que la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, obsequió la conocida canasta de presentes al nuevo embajador del país asiático.

Mahmoud Elalwani, Oscar Heredia y Fernando Marr.

Zhang Le, Rasha Ismail, Silvia Abello, Ximena Arias y Mariana Narváez.

Paola Barrientos y Ximena Barrientos.

Carla Solares y José Durán.

Susana Gutiérrez y Reiko Onomura.

Hatem Elnashar, Rasha Ismail, Mahmoud Elalwani, Claudia Benavente y Jorge Barraza.

Elías Chevez, Esteban Catarina y Cesar Trompiz.

Comparte y opina:

Calurosa despedida para Javier Gassó

Fernando Marr, Mercedes Butrón, Iván Arias, Rolando Kempff, Javier Gassó y Jorge Sánchez Peña.

/ 7 de febrero de 2024 / 20:26

Con motivo de la partida del embajador de España, Javier Gassó Matoses, a su nueva misión como director general para Iberoamérica y el Caribe en Madrid, el empresario Rolando Kempff ofreció una amena despedida. El evento tuvo lugar en los espacios del Círculo de la Unión, donde miembros del cuerpo diplomático, autoridades locales y asociados de las cámaras de empresarios e industrias se dieron cita. El encuentro estuvo cargado de cultura y arte, como presentaciones de bailes nacionales y obsequios relacionados a la Alasita, pues el anfitrión quiso que el embajador se llevara consigo recuerdos de nuestras tradiciones. Gassó agradeció las muestras de cariño y prometió seguir trabajando con Bolivia para lograr objetivos comunes.

Miguel Escobar, Fernando Marr, Daniel Marr, María Sanjinés de Escobar, José Colodro y Luciana Acosta.

Luis Henrique Sobreira Lopes, Terumi Matsuo de Claverol, Mirian Esparza y Dora Sobreira Lopes.

Carla de Kempff y Soraya Fernández.

Gonzalo Morales, Francis Acuña y Patricia Rivera.

Narda Romero de Paredes y Ximena Salinas.

Jorge Barraza, Claudia Benavente, Nikolas-Samuel Baron Bernier y Elizabeth García Carrillo.

Walker San Miguel y Jorge Claverol.

Bernardo Wayar, Rocío Wayar, Patricia de Valda y Antonio Valda.

Comparte y opina: