Icono del sitio La Razón

La gente que come mucho chocolate es más depresiva

Suele creerse que el chocolate levanta el ánimo, pero —según un nuevo estudio— las personas que consumen regularmente este producto son más depresivas, según la BBC.

El chocolate podría ser la causa y no la cura de la depresión. Los investigadores de la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, descubrieron que quienes comen al menos una barra de chocolate a la semana tienden a mostrarse más apesadumbrados que quienes sólo lo ingieren de vez en cuando.

Concepto. Según los científicos, aunque puede haber algo de cierto en la creencia de que el chocolate levanta el ánimo, hasta ahora no se ha logrado obtener evidencia científica de que sea así. Tampoco se puede descartar que el producto sea una causa y no una cura para la depresión, afirman los investigadores en Archives of Internal Medicine, reporta BBC.

En el estudio, que incluyó a cerca de 1.000 adultos, se encontró que entre más chocolate consumían los participantes, ya fueran hombres o mujeres, más bajo era su estado de ánimo. Quienes ingerían la mayor cantidad —más de 12 porciones de chocolate al mes (una porción equivale a una barra pequeña de 28 gramos)— mostraron los niveles más altos de depresión.