Mujer aborta tras ser golpeada por su pareja
La víctima tenía dos meses de gestación. El agresor se dio a la fuga

La Paz – Una mujer que llevaba dos meses de gestación abortó, la madrugada del último domingo, luego de ser golpeada por su marido que se encontraba en estado de ebriedad. El agresor fugó.
La noche del sábado 24, el hombre llegó ebrio a su domicilio. Al instante recibió una llamada a su celular de otra mujer, según declaró a Unitel la víctima, que no fue identificada.
«El sábado en la noche, mi esposo ha llegado mareado a la casa y luego le han llamado al celular (otra mujer). Yo le he preguntado por qué le estaban llamando. Debido a esto, me ha respondido que no me importaba lo que él hacía».
«Le dije ‘tú no tienes dinero para la wawa’ y él me respondió ‘con mi plata (recursos) puedo hacer lo que sea’ y luego me ha pegado», relató la mujer en medio de llanto. Recordó que durante la golpiza que recibió, se cubrió el rostro para protegerse.
«Me ha dado patadas, sólo he podido taparme mi cara y a las dos de la mañana he abortado, he sentido que venía sangre. Me dirigí a la puerta, quería salir, pero volví a la cama. Cuando de pronto he botado la sangre», relató la afectada.
Según afirmó, ella llegó con parte de los restos expulsados al Centro Integrado de Justicia de la zona de Alto Lima, en la ciudad de El Alto, para reclamar sus derechos, debido a que no había recibido la atención médica que requería.
El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, teniente coronel Adolfo Cárdenas, anunció que hoy dará a conocer el informe completo sobre este caso. Ayer se dispensó de dar información sobre este tema, porque está en etapa de investigación.