Icono del sitio La Razón

Vendedoras del Lanza revisan sus anaqueles

La Paz – Las vendedoras de las diferentes asociaciones del mercado Lanza y de los alrededores revisan sus nuevos anaqueles. Inspeccionan el buen estado de las conexiones y de las estructuras metálicas.

La revisión se realiza porque la empresa encargada de la instalación de los anaqueles, Enabolco, hizo la entrega provisional de las estructuras el pasado sábado. 

Juan Carlos Franco, técnico del Programa de Revitalización Urbana (PRU), explicó que se coordinó una visita guiada con la dirigencia para ultimar detalles técnicos así como el traslado. Las comerciantes hicieron varias observaciones técnicas y de circulación peatonal.

Por ejemplo, el sector de las carniceras solicitó que se cambien los pisos de goma por otros de cemento, por las características de su trabajo. Además, se crearon más ingresos y salidas al mercado. El nuevo complejo Comercial Lanza cuenta con pasajes y calles que conectan directamente las calles Figueroa y Evaristo Valle. Sus distintos niveles también se conectan internamente de tal forma que los clientes tienen acceso fácil a todos los sectores. También se colocaron rejas de seguridad para impedir el paso a determinados sectores durante la noche.