Icono del sitio La Razón

Poner al bebé boca abajo estimula su motricidad

La posición de los bebés boca abajo estimula su motricidad, así como su cognitividad, según un estudio realizado a 132 niños en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, informó Europa Press.

En dicho estudio, presentado por el fisioterapeuta y profesor titular de la Facultad  de Ciencias de la Salud de Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Pérez Machado, se ha podido concluir que la diferencia «es notoria» entre los bebés a los que se estimulan desde sus pocas semanas poniéndolos boca abajo y a los que no.
 
Estudio. Al respecto, Pérez Machado explicó en declaraciones a Europa Press, que el análisis se realizó entre dos grupos diferenciados, uno experimental y otro de control.

De esta forma, se estableció un grupo de 35 bebés que recibieron estimulación, mientras que los 97 restantes no. En esta agrupación de 97 niños existían grupos diferenciados, según los meses de vida.

En cuanto a los instrumentos de medición que se emplearon, se centraron en la Alberta Infant Motor Scale (AIMS), tabla de valoración de la ‘motilidad gruesa’, y un cuestionario a los padres para obtener información de algunas de las rutinas más comunes del bebé, tales como hábitos posturales para dormir, y  forma de alimentación, entre otros.