Icono del sitio La Razón

La Alcaldía ya lleva seis meses una obra menor

La Paz – En octubre del año pasado, la Alcaldía paceña comenzó la refacción de las aceras del lado izquierdo de la calle Figueroa, frente al nuevo mercado Lanza. Hasta ahora, la obra sigue en ejecución y provoca molestias a los peatones y comerciantes del lugar.

«Hicieron la primera parte y la dejaron, pasó la feria navideña, pero tampoco regresaron para terminar la obra. Ahora sí están trabajando», declaró uno de los vecinos que atiende un comercio en la vía.

La subalcaldesa del Centro, Cecilia Ramos, informó que la refacción en el primer tramo, que va desde la avenida América hasta la calle Graneros, estará concluida hasta la siguiente semana. Hasta ayer, siete obreros terminaban de colocar cemento al paso peatonal.

En el segundo tramo, que va desde la Graneros hasta la calle Santa Cruz, se abrió una zanja para la conexión de gas hacia el nuevo mercado. La misma fue rellenada con tierra y para la subalcaldesa, el sector «está bien compactado y no causa perjuicio a nadie». Además, señaló que ya no existen escombros en la calle.

Varias de las comerciantes del sector se quejan de que los alcohólicos hacen sus necesidades en el lugar. «Como es tierra no se puede limpiar bien, se queda el olor. Además, ¿para qué abren si no lo van a terminar?», dijo una vendedora.

Ramos explicó que la demora se produjo porque a semanas de comenzar la obra, se inició un bloqueo. Luego de la feria navideña, no se regresó al lugar por tener que cumplir una programación ya prevista.