El Alto pide usar el relleno de La Paz
El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt), Rubén Fernández, pidió a la Alcaldía de La Paz depositar la basura de esa ciudad en el relleno de Alpacoma.

La Paz – El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt), Rubén Fernández, pidió a la Alcaldía de La Paz depositar la basura de esa ciudad en el relleno de Alpacoma.
«Estamos viendo la posibilidad de llevar la basura al municipio de La Paz, al relleno de Alpacoma», dijo Fernández, al cumplirse siete días del bloqueo a la vía de ingreso del relleno de Villa Ingenio porque los pobladores alteños exigen el traslado del vertedero y la creación del nuevo Distrito 14.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Javier Zárate, indicó que hasta el momento no recibió una comunicación o solicitud oficial.
Una vez recibida la nota debe haber un estudio técnico para determinar su factibilidad. «No sólo es el transporte, sino el procesamiento de la basura y eso tiene un costo por tonelada. Tenemos que ver cómo se resuelven los problemas técnicos», informó Zárate.
Al día se recogen 400 toneladas de basura en la ciudad de El Alto y en siete días se acumularon 2.800 toneladas de desechos que están en las calles alteñas. Para Emalt, limpiar El Alto tomaría entre tres y cuatro días. Fernández, más optimista, declaró anoche que «en el transcurso de las siguientes horas habrá una solución», para empezar a limpiar esa urbe.