Icono del sitio La Razón

ABT confisca 10 camiones que llevaban madera ilegal

Santa Cruz – La Autoridad de Fiscalización y Control Social  de Bosques y Tierra (ABT) decomisó 10 camiones con madera ilegal extraída de la región de Guarayos y la Chiquitania (Santa Cruz). La carga tiene un valor cercano a Bs 508.000.

Según el comunicado de la ABT, entre el 27 de abril y el 2 de mayo se realizaron varios operativos en los puestos de control forestal del departamento cruceño, a través del plan «Esperanza dos», y se intervinieron 10 camiones de alto tonelaje y una vagoneta que llevaban madera ilegal.

«En el operativo se constató la reincidencia de algunos contraventores. Entre el transporte intervenido se identificó dos camiones, uno de origen brasileño y el otro boliviano, con producto forestal de importación de Brasil que no portaban certificados forestales de importación», se lee en el documento.

El comunicado de prensa también da cuenta del transporte hormiga que hay en la región, como el uso de una vagoneta que, aprovechando el uso de vidrios raybanizados, transporta producto forestal ilegal de la especie tajibo.

De los siete camiones restantes, cinco transportaban madera aserrada, un 70% provenía del municipio de Guarayos y el otro 30% de la zona de la Chiquitania, del departamento de Santa Cruz. Los otros dos camiones estaban con tableros y postes de la especie cuchi, que se usa para el tendido eléctrico.