Icono del sitio La Razón

Capturan a Arana por el fraude en Fancesa

El Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) capturó ayer, en un operativo realizado en Tarija, a Francisco Javier Santiago Arana Bustillos, acusado de la venta fraudulenta de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), de Sucre, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico.

«Se detuvo al señor Francisco Javier Santiago Arana Bustillos, quien fuera prominente dirigente del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), capturado en la ciudad de Tarija», explicó la autoridad gubernamental. Dijo que sobre esa persona pesaba un mandamiento de apremio y una condena por el delito de asociación delictuosa y acción fraudulenta en la fábrica de cemento la Fancesa, de  Chuquisaca.

Arana fue acusado de desviar fondos para un pago indebido de más de 1,2 millones de dólares a una consultora privada que debía negociar la deuda de la empresa, pero al final el trabajo lo hizo un comité estatal.

 

Torrico señaló que, en las próximas horas, Arana será trasladado a la ciudad de Sucre, capital de Chuquisaca, para que la Corte Superior disponga su respectiva reclusión en el penal de ese departamento.