Icono del sitio La Razón

La Razón gana 3 premios de periodismo

La Paz – La Razón recibirá este 10 de mayo, Día del Periodista, tres premios otorgados por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) en la especialidad Prensa y las categorías Fotografía y Caricatura.

Una nota de prensa difundida ayer por la APLP especifica que el premio en la especialidad Prensa será entregado al equipo de Productos Especiales, que fue dirigido por Mabel Franco, por el trabajo titulado La Razón vive el Bicentenario.

En la categoría Fotografía, el premio es para Miguel Carrasco, reportero gráfico de La Razón por su trabajo Cambio climático sobre la represa Milluni.

«En caricatura, el premio será otorgado a Trond Scheen del periódico La Razón por el conjunto de su obra expresiva», se lee en la nota de prensa de la APLP.

Además, se entregarán las medallas Franz Tamayo a Rolando Carvajal Vargas; Daniel Sánchez Bustamante a Carlos Arroyo Goncalvez; Huáscar Cajías K. a Tuffi Aré Vásquez; y Bautista Saavedra a Miriam Jemio.

En la especialidad Radio será distinguida la periodista Ana María Oblitas Cartagena por su serie de reportajes Pura vida, referidos a la Amazonia en Bolivia.

Distinción a trabajos de Historia del Periodismo

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) entregará el primer premio del concurso sobre «Historia del Periodismo» a Juan José Toro, director de El Potosí, por su trabajo Calumnias, calumniadores y calumniados.

El segundo premio será otorgado al periodista Ángel Torres Sejas por su trabajo Contexto histórico del periodismo boliviano.

La primera mención será entregada a Luis Antezana por su obra Función del periodismo en el proceso histórico de Bolivia, la segunda a Víctor Sandoval por La vida privada del periodismo boliviano.