Icono del sitio La Razón

Atacan a la hermana de Noelia, la niña asesinada

A dos días de finalizar el juicio, la hermana de Noelia, la niña de 13 años que fue violada y asesinada, fue atacada por un desconocido que la amenazó. En el hecho estaría involucrada la pandilla, de la que tres de sus miembros son procesados por el caso.

«Tienes que cuidarte porque a partir de ahora te van a pasar cosas peores», fue lo que le dijeron a Jéssica Ayala Fuentes, hermana mayor de Noelia. La joven fue interceptada el miércoles por la tarde e inmovilizada con una navaja que dejó huellas en su cuello.

La denuncia fue presentada en la fuerza anticrimen y ante el juez que lleva adelante el juicio contra tres de los seis acusados de la muerte de su hermanita.

Noelia fue violada y asesinada el pasado año supuestamente por seis integrantes de la pandilla «Los Californianos». La investigación logró identificar a los presuntos asesinos y llevó a juicio a Silvio Alejandro Vera (19) El Chivo, Wilson Arias (17) El Willow y Marcelo Alejandro (19) El Vampirín.

Desde entonces, las amenazas contra los familiares, abogados, fiscales e investigadores son constantes. Jéssica presume que miembros de «Los Californianos» tratan de asustar a la familia para que desistan del juicio oral en contra de presuntos asesinos.

Contó que cerca de las 14.30 del miércoles fue interceptada en el kilómetro 1 ½ de la avenida Blanco Galindo, «por detrás me han agarrado, me han dicho: «Si te vas a mover te voy a cortar toda tu cara. Tenía mi celular y dinero, pero no me han robado. Sólo me amenazaron».

Aseguró sentir temor, pero a pesar del miedo «voy a seguir apoyando a mi familia», afirmó. Ayer por la mañana se presentó junto a su papá y la fiscal Magaly Campos en oficinas de la FELCC.

Ayer se cumplió el cuarto día en el proceso judicial, la jueza tomó en cuenta la denuncia. Debido a la recarga en el juzgado se suspendió el proceso hasta mañana, jornada en la que se presume se dictará sentencia.