Bloqueo provoca la segunda muerte en Nor Yungas
Pedro Fernández subalcalde de la población de Popoy, Guanay Nor Yungas, falleció hoy, por falta de auxilio oportuno.
Pedro Fernández subalcalde de la población de Popoy, Guanay Nor Yungas, falleció hoy, por falta de auxilio oportuno.
Según el relato de los pobladores de ese lugar, Fernández perdió la vida debido a que la ambulancia que los transportaba a La Paz se quedó sin combustible y falleció en el hospital general de Alto Beni.
Fernández es la segunda víctima mortal provocada por efecto del bloqueo de caminos que ejecutan desde hace doce días los colonizadores de la provincia Caranavi, dejando incomunicadas a varias poblaciones del norte de La Paz y Beni.
La primera víctima es una persona de sexo femenino quién falleció en la carretera por falta de auxilio oportuno, ya que el bloqueo cortó el suministro de combustible y alimentos.
Ante la falta de solución por parte del Gobierno al conflicto, los pobladores de Alto Beni decidieron iniciar una marcha «pacífica» – según sus dirigentes – para persuadir a los colonizadores de Caranavi y lograr la suspensión de la medida de presión, originada a raíz de la exigencia de la instalación de una planta de cítricos en esa región comprometida por el Gobierno.
Se trataría de más de 500 personas que decidieron iniciar la marcha y se tema que esas acciones deriven en una confrontación entre campesinos.