Icono del sitio La Razón

COB rechaza diálogo propuesto por el Gobierno y ratifica paro indefinido

La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó hoy, la invitación al diálogo formulada por el vicepresidente Álvaro García Linera y ratificó el paro indefinido desde el próximo lunes, además de una marcha desde Caracollo hasta la sede de Gobierno.

El dirigente de la COB Octavio Urquizo condenó las acusaciones del Vicepresidente, quién acusó a los dirigentes sindicales de constituirse en «ultra derechistas».

«Las medidas de presión continuarán ya los sectores afiliadas han confirmado su activa participación hasta lograr que el Gobierno incremente los salarios. Esta marcha no desmovilizará las acciones de los sectores laborales», precisó.

Los trabajadores fabriles y esposas de policías de bajo rango, advirtieron con radicalizar las huelgas de hambre con la incorporación de más dirigentes a los piquetes existentes en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Cobija y Santa Cruz.

En tanto los maestros urbanos y rurales de todo el país, ratificaron la suspensión de las labores escolares y decidieron movilizarse en la sede de Gobierno.

«Los maestros estaremos en las calles todos los días. No es posible que ahora un ex terrorista sobre quién pesan procesos penales por asaltos nos acuse de ultra derechistas a los dirigentes sindicales. Emplazamos a Álvaro García Linera a probar sus temerarias acusaciones» afirmó José Luis Álvarez dirigente del magisterio.

En conferencia de prensa, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que detrás de las movilizaciones y la huelga indefinida de la COB «se encuentran resabios de dirigentes de la ultra derecha» que no son más de cuatro, no obstante, se abstuvo de identificarlos.

El ampliado general de todas las organizaciones laborales y sindicales afiliadas al COB definió la noche del jueves pasado, iniciar la huelga indefinida exigiendo al gobierno un aumento salarial del 14 por ciento.