Icono del sitio La Razón

No dormir puede llevar a una muerte prematura

La gente que duerme menos de seis horas al día tiene un riesgo más elevado de morir prematuramente, indicaron investigadores en Londres.

Quienes duermen menos de seis horas tienen un 12% más de posibilidades de morir tempranamente, aunque los investigadores también hallaron un vínculo entre dormir más de nueve horas y una muerte prematura.

«Si se duerme poco, se puede desarrollar diabetes, obesidad, hipertensión y un alto nivel de colesterol», explicó a la AFP Francesco Cappuccio, que encabezó la investigación en la universidad británica de Warwick.

La investigación concluyó que hay una «prueba inequívoca del vínculo directo» entre la falta de sueño y una muerte prematura.

Relación «Creemos que la relación entre sueño escaso y enfermedad se debe a una serie de mecanismos hormonales y metabólicos», añadió Cappuccio quien, aseveró que «la sociedad nos empuja a dormir cada vez menos». Cappuccio añadió también que alrededor del 20% de la población de EEUU y Gran Bretaña duerme menos de cinco horas.
Las conclusiones del estudio fueron publicadas en el diario Sleep Journal.