Icono del sitio La Razón

Progreso acusa a la EMIE de obstaculizar

La Paz – El Consorcio Accidental Progreso no puede avanzar en la conexión del puente Choqueyapu con el Kantutani en San Jorge, por la oposición de las autoridades de la Escuela Militar de Inteligencia (EMIE), que tienen su infraestructura en la zona.

Fuentes militares aseguraron ayer que la Alcaldía no cumplió con un convenio suscrito el 2008. 

La entrega de los Puentes Trillizos está prevista para mediados de mayo, sin embargo, presenta demoras debido a que las autoridades de la EMIE no han permitido intervenir en parte del frontis de la institución, para finalizar la conexión entre los puentes.

Marcelo Azcui, representante del consorcio Progreso, encargado de la construcción de los puentes,  dijo que «falta una losa de conexión en San Jorge, pero los militares (de la EMIE) no nos dejan hacer la conexión».

Las fuentes militares consultadas aseguraron que se pueden realizar los trabajos, pero «que no rompan la parte (del frontis) de la Escuela, mientras no se cumplan los convenios». Además, dijeron que la Alcaldía no cumplió con la construcción de nuevas aulas para la Escuela, cuando su terreno se vio afectado por uno de los  pilares del puente Choqueyapu.

Azcui aseguró que la losa de aproximación es de cuatro metros y unirá la plataforma del puente con el distribuidor. «Simplemente no nos han dejado trabajar. Incluso parquean sus autos de frente y no nos dejan hacer la conexión», aseguró el técnico.

El representante de Progreso indicó que entre el 15 y el 20 de mayo «ya se comenzará a entregar los Trillizos». El miércoles empezó la instalación de los postes de iluminación.

Por su parte, el coordinador de la construcción de los puentes, Mauricio Sagárnaga, sostuvo que la Alcaldía cumplió con los convenios y que las obras continúan. «El lunes tenemos una inspección con el propio comandante», dijo.