El lunes, las vendedoras entrarán al nuevo Lanza
Se comenzará con los sectores de comidas, artesanías y jugos

La Paz – Las vendedoras del mercado Lanza comenzarán a recibir los anaqueles desde el lunes. La comuna prevé que el proceso durará una semana, para que hasta fin de mes se abra el centro de abasto.
«Estamos comenzando a hacer la asignación de los puestos con nombre y apellido», declaró el responsable del Programa de Revitalizacíon Urbana (PRU), Joaquín Aramburo.
El lunes se inicia la distribución para los sectores de comidas, jugos y artesanos. Aramburo explicó que los tres sectores servirán como «una prueba piloto», para evaluar los tiempos y procesos para la distribución de los puestos. El trabajo continuará en el transcurso de la siguiente semana.
La comerciante, una vez que reciba su puesto, deberá conseguir su medidor de energía eléctrica de Electropaz, porque es un trámite personal. Sin embargo, Aramburo explicó que «se les está ayudando a hacer un trámite por sectores y será lo más pronto posible».
El técnico municipal aseguró que una vez que ingresen al mercado, se debe dar de dos a tres semanas para que las comerciantes trasladen todos sus productos. Las estructuras metálicas alrededor del mercado serán retiradas cuando las comerciantes ingresen al Lanza.