Icono del sitio La Razón

Gobierno suspende a una autoridad por incitar al bloqueo

La Paz

El rector del Instituto Técnico Agropecuario de Caranavi, Jorge Condori,  fue destituido de su cargo porque —según denuncias de estudiantes— obligó a los alumnos a participar en las acciones de protesta, informó ayer el viceministro de Educación Superior, Diego Pari.

«El Ministerio de Educación ha tomado la decisión de suspender al rector del  Instituto Técnico Superior Agropecuario de Caranavi porque fue él quien estuvo incitando a la violencia, pero además estaba obligando a los estudiantes de ese centro a participar de los bloqueos y de las diferentes movilizaciones», afirmó el viceministro Pari.

La autoridad señaló que el jueves 6 recibió esta denuncia de parte de un grupo de alumnos que llegó hasta su despacho. Ellos, según Pari, dijeron que Condori les obligaba a asistir a las marchas a cambio de notas.
Pari señaló que en el Ministerio de Educación se realiza el proceso respectivo a Condori, a raíz de las denuncias que se recibieron en su contra.

«Creo que no es necesario obligar a los estudiantes a ir a los bloqueos. El rector se ha tomado atribuciones que no le competen para lo que no está designado», señaló Pari. Condori estaba en el cargo «para planificar los procesos educativos y no para que obligue (a los estudiantes) a bloquear», sostuvo el Viceministro de Educación Superior.