Icono del sitio La Razón

David y Fidel son declarados mártires

David Callizaya y Fidel Hernani, quienes fallecieron tras los enfrentamientos en Caranavi, fueron enterrados ayer por sus familiares y amigos, quienes los declararon «mártires de la provincia».

El cortejo fúnebre partió a las 16.00 desde el lugar del velatorio con los dos féretros blancos trasladados por las calles céntricas de Caranavi hasta llegar al cementerio.

Mario Hernani, padre de Fidel, quien no sabe con certeza la causa de la muerte, informó a La Razón que el entierro tuvo gran asistencia de la población. «Había más de mil personas, nos apoyaron en ese momento», afirmó, y luego dijo que pide justicia para descubrir a quienes mataron a su hijo durante la intervención.
Los asistentes pidieron a gritos fuera y dentro del camposanto, justicia para los fallecidos.

Al mismo tiempo se enterró a David Callizaya, de 18 años. Según su padre, Juan, «él era un joven lleno de vida, con muchos sueños, se estaba alistando para ser mecánico. Iba a estudiar en la escuela Pedro Domingo Murillo de La Paz», relató.

Los compañeros de David, que cursan el segundo medio del colegio John Kennedy, de la ciudad cafetalera, con lágrimas en los ojos acompañaron a su amigo hasta su última morada en el cementerio.

La gente del pueblo participó de la ceremonia y se solidarizó con los familiares de las víctimas de los enfrentamientos entre la Policía y los bloqueadores en la ruta a La Paz. 

Hay robos en Caranavi

Radio Fides Caranavi informó que la normalidad vuelve al pueblo con el abastecimiento de combustibles y los alimentos.

Sin embargo, varios delincuentes que escaparon de una carceleta entraron a robar a domicilios. La gente no tiene dónde quejarse en esa localidad.