Icono del sitio La Razón

La leptospirosis mata a una niña en Santa Cruz

Una niña de seis años falleció en los últimos días en Comarapa, Santa Cruz, tras haber contraído leptospirosis, una enfermedad que es transmitida a través de la orina y heces de ratas. Esta situación puso en alerta a los pobladores de esa región.

Por ese motivo, las autoridades sanitarias de Comarapa se pusieron en alerta e iniciaron una campaña de eliminación de roedores, según una información difundida por Enlared.

En una entrevista con radio Melodía de Amistad de la red Onda Local, el responsable del hospital San Martín de Porres, Chaly Pedregal, informó que el Servicio Departamental de Salud, Sedes, confirmó la causa del deceso de la menor.

El caso de la niña sería el primero de este mal en Comarapa. «La leptospirosis no es muy común en esta región, por eso nos preocupa», dijo el galeno. Otros 14 pacientes con esta enfermedad se registraron en Vallegrande, añadió.

La campaña para eliminar a las ratas se inició el último sábado, en coordinación con los personeros de salud y funcionarios municipales de la región.

«Se van a tapar huecos en las viviendas construidas de barro, especialmente en el área rural, se pondrá trampas y raticidas en los potreros donde más abundan estos roedores», manifestó Chaly Pedregal.