Icono del sitio La Razón

Bolivia: ministra de Salud investigada por supuesta corrupción

La ministra de Salud de Bolivia, Sonia Polo, está bajo investigación por supuesta corrupción en el caso de la ampliación irregular por 20 años de la licencia de funcionamiento de una empresa de juegos de lotería, informó hoy el presidente Evo Morales.

Polo deslindó responsabilidades en el tema y sometió a proceso a dos de sus asesores legales y explicó a la prensa respecto a los documentos que, «diríamos que se ha inducido a la firma» de la resolución.

«Ya saben ustedes, están informados, se investiga a la ministra de Salud, esperamos que no se detecte algún acto de corrupción, eso está sujeto a la investigación», dijo Morales en conferencia de prensa en la casa de Gobierno.

Morales había ordenado previamente «en gabinete ministerial, a la ministra Anticorrupción, Nardi Suxo, iniciar recaudos y abrir procesos legales en contra de la decisión de la ministra de Salud», según informó el vicepresidente Alvaro García.

La licencia de funcionamiento de la empresa de juegos Lotex, que gerencia al Bingo Bahití, debe terminar en 2012 pero fue irregularmente renovada por 20 años más por una resolución firmada por Polo.

Morales es contrario a los juegos de azar, junto a vastos sectores de la sociedad boliviana.