Icono del sitio La Razón

Fiscal pide enviar a San Pedro a España

La Paz – El fiscal Marcos Vidal, quien investiga el robo de 50 mil dólares y otros objetos de la sala de custodia de evidencias de la fuerza anticrimen, pedirá al juez cambiar el arresto domiciliario del principal sospechoso, teniente Roberto España, por su encarcelamiento en San Pedro.

«Esta solicitud se basa en que España habría indicado que tenía temor de ser recluido en el penal  porque habría sido agredido cuando trabajaba ahí. Hemos solicitado la certificación del gobernador y la misma indica que nunca fue agredido, lo que indica que pueda estar con detención preventiva», explicó el fiscal Vidal.

Confirmó que hoy desde las 8.30 se realizará el careo entre los principales sospechosos de la desaparición de las evidencias de la unidad de custodia, entre ellos España, la asesora jurídica Milenka Gutiérrez y dos policías más.

Asimismo, en la prueba pericial se presentarán la propietaria del garaje Tornada, Elva Barriga, e Iris Crespo, quien también habría ingresado a la sala de custodia de evidencias de la fuerza anticrimen a pesar de ser ajena a esa dirección policial de La Paz.