Icono del sitio La Razón

El Espacio Memoria y Futuro del PUC tiene 4 balcones y ascensor

El espacio Memoria y Futuro del Parque Urbano Central (PUC), ubicado en el ex Museo Kusillo, cuenta con cuatro balcones que servirán como miradores y un ascensor que transportará a los visitantes desde el primer hasta el último nivel.

El gerente del PUC, Diego Vargas, explicó que anteriormente esta edificación presentaba una fachada lisa que no contaba con ventanas e incluso sólo era de ladrillo porque daba a un espacio que no tenía ningún uso.

Sin embargo, con la habilitación del nuevo Espacio Memoria y Futuro, se determinó que esta parte del edificio del ex Kusillo será uno de los principales ingresos, que completará el trayecto del funicular y de la nueva Plaza de las Tradiciones.

Paralelamente al rebocado y pintado con varios colores, se realizó la perforación de cuatro orificios, sin embargo, no se trata de simples ventanas ya que se emplazaron pisos de madera y cubiertas de vidrio que sobresalen de la pared, constituyéndose en balcones para observar el Parque Urbano y gran parte del centro de la ciudad.

Vargas señaló que los visitantes podrán acceder a estos balcones desde los diferentes pisos y poder contar con una vista envidiable. El ingreso estará ubicado en la parte baja, con un paseo de madera que inicia en  la Plaza de las Tradiciones.

Además de estas modificaciones, también se añadió un ascensor que trasladará a los visitantes desde el primer hasta el último nivel. Anteriormente, la edificación contaba con una fosa para el montacargas, pero este servicio no fue instalado por la anterior administración.

El funcionario sostuvo que se contaba con la cabina y todo el mecanismo de funcionamiento del ascensor, sólo se tuvo que instalar el equipo en la fosa preparada que permitió contar con un equipo prácticamente nuevo.

La entrega del nuevo espacio que reemplazará al museo Kusillo está prevista para las fiestas julianas, como un regalo a la ciudad en la 101 conmemoración del grito libertario.


El funicular está listo

Una vez realizadas las pruebas de funcionamiento del funicular, su uso fue aprobado y se encuentra listo para la apertura. Tiene capacidad para 15 personas y en 30 segundos sube y baja 100 metros.