Icono del sitio La Razón

Cierran 2 cuadras de la calle Sagárnaga

El tráfico vehicular en dos cuadras de la calle Sagárnaga, en el centro paceño, permanecerá cortado por dos meses. Desde ayer se interviene en la cuadra entre las calles Linares y Murillo.

«Vamos a volver a adoquinar y colocar un adherente para que las piedras estén mejor cuñadas», informó ayer la subalcaldesa de la zona Central, Cecilia Ramos, al referirse a la ondulación que presenta la vía.

Luego, se iniciarán trabajos en la cuadra entre las calles Linares e Illampu, también con el cambio de los adoquines. La última cuadra que se conecta con la avenida Mariscal Santa Cruz no será intervenida porque será convertirá en un paseo peatonal.

En cuanto a la circulación vehicular, las rutas alternativas son desde la plaza Eguino, el ingreso por la calle Murillo o bajar por la calle Rodríguez, desde la calle Illampu, informó el mayor Rodrigo Rodríguez, jefe de la Unidad de Sistemas Viales.

Los adoquines serán reutilizados y para que estén fijos al suelo se construirán unas costillas o morteros de cemento que funcionarán como cuñas.

Además, se ampliarán las aceras por ser una vía turística en el centro de la ciudad y el tráfico se reducirá a sólo un carril. La Subalcaldía Centro tiene previsto invertir 180 mil bolivianos y los trabajos durarán hasta mediados de julio.