Icono del sitio La Razón

Muere la primera víctima de rabia humana del año

Un hombre de 55 años falleció el lunes tras padecer rabia humana en la ciudad de Oruro. Esta víctima se constituye en la primera del departamento y del país en lo que va de este año, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El director de Epidemiología del Sedes de Oruro, Waldo Rosa, informó que la víctima fue atacada y mordida por un perro hace dos meses en Iroco, comunidad dedicada a la actividad minera.

La víctima, de quien se guarda en reserva su identidad, no acudió a los controles médicos tras el ataque del perro. Por ese motivo, los días anteriores a su fallecimiento estuvo internado en el Hospital General de Oruro, cuando ya no había opción para curar el mal que había adquirido.

«Esta persona dijo que no tenía tiempo para ir al médico porque tenía que trabajar, no podía dejar de trabajar por horas, por ese motivo no fue a consultar», afirmó Rosa a este diario.

Según la información del Sedes Oruro, la víctima de rabia humana llegó a Iroco, hace tres años, procedente de la ciudad de Cochabamba. Él, agregó, trabajaba de portero en una empresa que opera en esa comunidad.

El Director de Epidemiología del Sedes Oruro agregó que a raíz de este caso se instruyó a los trabajadores y pobladores de Iroco que hayan sido atacados por perros, acudir a controles médicos.

La autoridad sanitaria agregó que para este fin de semana se programó una vacunación contra la rabia canina en Iroco, como una acción preventiva destinada a las mascotas.