Icono del sitio La Razón

Destinarán Bs 6 millones para combatir la sequía

Ante la intensa sequía que atraviesa el chaco boliviano, por efecto del fenómeno climático El Niño, el Gobierno invertirá Bs 6 millones para la compra de alimento especial para el ganado que será repartido desde la próxima semana en las zonas afectadas.

«El Ministerio de Desarrollo Rural está apoyando en paliar la sequía del chaco con tres comisiones, una en el chaco chuquisaqueño, otra en el tarijeño y una tercera en el cruceño. Ya tenemos los recursos para cada sector para llevar alimentos para el ganado», señaló el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

La entidad estatal cuenta con 480 toneladas de bagazo de caña, 100 toneladas de cascarilla de soya, 16 toneladas de melaza, 160 toneladas de enrollado de pasto y 42 toneladas de semilla de maíz, sostuvo.

«Estas comisiones que están recorriendo el chaco están integradas por representantes de los ministerios de Defensa Civil y Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la agencia para el desarrollo de la agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Visión Mundial, Fundepco, Fegasacruz, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y otras entidades», dijo la autoridad. 

El viceministro Vásquez señaló que las comisiones no sólo recorrerán por la zona chaqueña del país, sino que también visitarán regiones de la zona altiplánica.