Desocupados anuncian una marcha para exigir empleo
El 18 de mayo enviaron una carta al Presidente para pedir audiencia
Oruro – La dirigencia del Sindicato Departamental de Desocupados Oruro anunció ayer que iniciará una marcha hacia la sede de gobierno para pedir una audiencia con el presidente Evo Morales y para exigir la creación de fuentes de empleo.
El secretario general de ese sindicato, Félix Vásquez, informó de que el miércoles 19 de mayo entregaron a correspondencia del Ministerio de la Presidencia la segunda misiva en la que solicitan una audiencia con Morales para plantearle el pedido que dé curso a la contratación de 397 afiliados para que trabajen en el Mutún.
«El lunes 18 de mayo tuvimos una asamblea y, al final, se resolvió que el Presidente nos reciba en audiencia en esta semana, en la que pediremos un apoyo directo para gestionar ante los representantes de la empresa Jindal Bolivia la contratación de los afiliados en empleos dignos y permanentes, caso contrario iniciaremos movilizaciones, como marchas y bloqueo de caminos», indicó.
Explicó que la dirigencia de este sector empezó a realizar trámites, desde hace un año y cinco meses, con los representantes de Jindal Bolivia con el fin de que se contrate a su sector para que ocupen algunos cargos en la explotación de hierro en el Mutún.
«Al no existir hasta la fecha soluciones concretas a nuestras demandas de parte de los empresarios, exigimos que el Gobierno se manifieste en este tema, especialmente el Presidente, realizando las gestiones pertinentes», afirmó.