Icono del sitio La Razón

Los bloques de San Isidro estarán en julio

La Paz – El complejo de departamentos para los damnificados del deslizamiento de Retamanis estará listo hasta el 2 de julio. La obra debió entregarse, en un inicio, el 2009 y pese a que la comuna anunció sanciones para la constructora, éstas no se ejecutarán.

«Hay varios bloques que están a punto de terminarse, pero los beneficiarios solicitaron entrar todos. En función de ello se definió que en el mes de julio se va a proceder», dijo el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Javier Zárate, al referirse al plazo de entrega de los apartamentos. En abril, el alcalde Juan del Granado manifestó su «molestia» con la empresa constructora por las demoras y anunció que se multará a la empresa por los retrasos. Sin embargo, Zárate explicó que hubo problemas por las lluvias y también se presentaron demoras por la construcción de una losa especial para uno de los edificios. «Eso derivó en la ampliación hasta el 2 de julio», acotó.

El complejo está compuesto por nueve bloques para 88 departamentos. Los beneficiarios aún viven en carpas desgastadas en un campo deportivo que se encuentra al lado de la avenida Zavaleta.