Icono del sitio La Razón

Alcaldía entrega una remozada plaza España

Una inversión de más de 600.000 bolivianos demandó a la Alcaldía de La Paz la remodelación de la tradicional plaza España, obra que fue entregada ayer por el alcalde Juan del Granado a la zona de Sopocachi.

Más luminarias, enrejado que protege las áreas verdes de los jardines y nuevos juegos en el sector donde están los ubicados los columpios, toboganes y pasamanos son parte del remozado rostro de este espacio. Para los niños se han creado módulos de madera en forma de caras de payaso. Se abrieron más accesos hacia la plaza y las baldosas fueron cambiadas por unas nuevas de tres colores.

En la oportunidad, el Alcalde explicó que la intervención integral en la plaza se originó por el mosaico que llevaba en el piso y que, como fue colocado hace más de 50 años, no podía ser reparado. Así que se decidió intervenir y mejorar otros aspectos.

A los pies de la estatua recién pulida de Miguel de Cervantes se han armado, con plantines, las imágenes de Sancho Panza y Don Quijote de la Mancha. «Cervantes, el autor español cuya obra cumbre es Don Quijote, quiso, en la época de la Colonia, ocupar el cargo de Intendente de Nuestra Señora de La Paz; de ahí el homenaje», explicó Del Granado.

Dijo que la plaza España es ahora un símbolo de hermandad en este nuevo tiempo que vive el país y el mundo, donde todos somos iguales; queda atrás la época de la Colonia.