Icono del sitio La Razón

Capturan al ex capitán Araujo cerca de Brasil

La Policía capturó el sábado por la noche al ex capitán Orlando Araujo, acusado, junto al teniente  Dagner Paz, de ser el autor material de la ejecución de seis personas y del secuestro de William Rosales. El ex policía fue detenido en la frontera con Brasil.

Una fuente policial informó de que el ex policía, que tenía una orden de apremio en su contra, fue detenido cerca de las 22.00 del sábado en Puerto Quijarro, población fronteriza con Brasil.

«Los policías lo reconocieron e inmediatamente llamaron a más refuerzos para realizar la captura; no hubo mayor resistencia», explicó la fuente, quien relató que, inmediatamente después, fue trasladado hasta la ciudad cruceña.

«Aparentemente, el detenido no estaba intentando salir del país porque no tenía ningún equipaje. Eso, sin embargo, se establecerá en las investigaciones», dijo y añadió que hoy se lo interrogará.

Araujo, junto a Paz, un ex teniente de apellido Rioja y un policía con el sobrenombre de Masaco, fue mencionado como parte de los sicarios que ejecutaron a tres bolivianos y tres serbios, guardaespaldas de Rosales, el 14 de mayo, en San Ramón.

El abogado de la familia Rosales, Denver Pedraza, acusó a Araujo y Paz de volteadores de droga.
La fuente explicó que se ejecutan operativos en las zonas de frontera con Brasil para dar con el paradero de Rosales y del resto de prófugos. «Los efectivos de todo el departamento están en esta búsqueda y, obviamente, se intensifica más en las áreas fronterizas para poder dar con las otras personas».

El Comando Departamental de la Policía cruceña ofrecerá hoy un informe sobre las circunstancias de la detención de Araujo.

Permiten paso de droga

– El presidente Evo Morales denunció que algunos policías  que prestan servicios en puestos de control carretero son cómplices en el ingreso de droga procedente de Perú.

«La cocaína de Perú pasa (por Bolivia) hacia Brasil. Ahí,  algunos policías en las trancas, en los controles, son cómplices», reveló y anunció que combatirán esta situación.

En el operativo delictivo del 14 de mayo en San Rlamón estaban implicados policías y ex policías en ambos bandos. Morales dijo que esperan que la Unión Europea apoye con equipamiento moderno a la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo que se hará una purga de malos policías.