Icono del sitio La Razón

El calendario escolar no se modificará

El paro llega a su fin, el Gobierno anunció que hará descuentos por los días no trabajados, pero los maestros no quieren modificar el calendario escolar. Es decir, no se reeemplazarán los días no trabajados. El ministro Roberto Aguilar considera que los días de huelga repercuten en la educación.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Federico Pinaya, dijo: «Hemos señalado que si hay descuento no vamos a aceptar la reformulacion del calendario escolar».
Las clases en las unidades educativas empezaron el primer día de febrero y está previsto que el calendario concluya hasta el 21 de diciembre, con la entrega de la documentación a los Servicios Departamentales de Educación.

Sobre estos días de huelga, el ministro Aguilar dijo: «Si no se fortalece aquello que se ha iniciado, en el marco de la unidad educativa, puede llegar a perderse. Entonces hay que volver a empezar de cero y los niños pequeñitos que van practicando su escritura y dejan de hacerlo tienen que volver a empezar».

Según la Confederación, el calendario no se modificará porque ésta fue una de las condiciones para aceptar el descuento por los días no trabajados.