Icono del sitio La Razón

El mercado Lanza se inaugurará el viernes

El mercado Lanza será inaugurado el próximo viernes 28 de mayo, día en el que se entregará el total de los puestos de expendio a los vendedores. 

El especialista ambiental del Programa de Revitalización Urbana (PRU),  Joaquín Arámbulo, informó a La Razón que, de un total de 1.073 puestos,  aproximadamente el 80 por ciento de los vendedores ya poseen las llaves de sus lugares de trabajo.

Lo que significa —aclaró— que hasta el viernes 28 de mayo será entregado el total de anaqueles para que los proveedores empiecen a instalarse.

 Según Arámbulo, la noche del viernes se tiene planificada la inauguración oficial del centro de abastecimiento. Ésta contará con la presencia del alcalde Juan del Granado como principal autor de la obra.

«La instalación del total de vendedoras en sus kioscos tomará otras dos semanas: Después de ese tiempo, los paceños podrán visitar el mercado para hacer sus compras» concluyó.

El especialista explicó que los sectores y su ubicación fueron definidos a través de un consenso entre la Alcaldía y las 14 asociaciones del mercado Lanza, que tienen bajo su control aproximadamente 870 puestos. El resto corresponde a quienes se dedican a la venta informal.