Icono del sitio La Razón

Alcalde Fanor Nava dice que se someterá a la justicia

El alcalde de El Alto, Fanor Nava, presentó su informe de gestión ante el Concejo Municipal en una sesión realizada ayer en predios del Teatro Raúl Salmón. Afirmó que está dispuesto a someterse a cualquier proceso legal y dijo que el valor patrimonial de la Alcaldía asciende a los Bs 1.140 millones. 

El munícipe, que es objeto de denuncias en su contra por supuestos malos manejos administrativos, dijo que no se irá de El Alto y que se someterá a cualquier acción penal en su contra. «Yo no voy a huir, me presentaré a cualquier convocatoria que me hagan», recalcó.

Por otra parte, sostuvo que el Municipio alteño tiene capacidad de endeudamiento y que goza de la confianza de organismos financieros internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Destacó que en función a los activos fijos el valor subió en Bs 433 millones durante los últimos cuatro años. «La Alcaldía está saneada», enfatizó Nava.

La autoridad afirmó que la mayor debilidad de su gestión fue la incapacidad de supervisar las obras, lo que impidió que se concluyan conforme a lo previsto. Dejará el cargo el 30 de mayo, fecha que tomará posesión Édgar Patana, del MAS.