Asesinan a un taxista con siete disparos; sospechan del ‘Muerto’
Crimen. La Policía no descarta que se trate de Efraín Mamani
Un taxista fue acribillado con siete tiros de arma de fuego la madrugada del domingo en la zona Puerto Camacho de El Alto. La Policía no descarta que el autor sea Efraín Mamani Quispe El Muerto, peligroso delincuente buscado por asesinar a seis choferes en esa ciudad.
La víctima identificada como Aníbal Huaychu Viberos (52) salía en las noches en su vehículo Toyota. En el día trabajaba como mecánico.
Según las investigaciones, un pasajero tomó sus servicios y le habría pedido que lo llevase a una zona alejada de la ciudad. «El pasajero estaba solo y quizás la víctima no desconfió por eso», explicó el director de la FELCC, coronel Israel Vega.
Los investigadores presumen que el conductor «al darse cuenta de que la intención del acompañante era asaltarlo, trató de desviar el curso del vehículo y chocó contra la pared de un inmueble. En ese lapso el pasajero sacó el arma de fuego y disparó a quemarropa contra el chofer», según el jefe de Relaciones Públicas de la FELCC, teniente Adolfo Cárdenas.
El propietario de la casa, ubicada sobre la avenida Tarabuco, relató que del vehículo salió una persona que realizó tres disparos. El cuerpo de la víctima tenía seis heridas a la altura del pómulo izquierdo y otra en el cuello. La Policía encontró en el vehículo y sobre la calle casquillos de proyectiles de un arma nueve milímetros. Se trata del mismo modus operandi de Mamani Quispe, El Muerto. El carro fue hallado a kilómetros del lugar y sin algunas partes.
Son siete asesinatos
Desde la gestión 2009, en El Alto se ha registrado la muerte de 7 taxistas con el mismo modus operandi. El autor actúa solo y dispara a quemarropa.
El móvil de estos crímenes es el robo del vehículo. En el último caso el vehículo fue abandonado, pero el autor se llevó el radio y autopartes.