Icono del sitio La Razón

Benedicto XVI recibió al cardenal Terrazas

La situación de la Iglesia Católica en Bolivia fue expuesta, ayer, por el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y arzobispo de Santa Cruz, cardenal Julio Terrazas, al papa Benedicto XVI.

En la audiencia privada, el Sumo Pontífice y el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, «habrían expresado por su parte el respaldo y apoyo al Cardenal, como presidente del episcopado boliviano», señala el informe de Infodecom, procedente de la Santa Sede.

La audiencia privada se realizó en el despacho personal del Sumo Pontífice en el Vaticano, en horas de la mañana. En el encuentro debían tratarse temas pastorales de la Iglesia boliviana y las experiencias y de-safíos del episcopado, indican informes de la CEB. Desde la Santa Sede no se emitieron declaraciones oficiales sobre del encuentro del Obispo de Roma con el Cardenal boliviano, añade el reporte de Infodecom.

El presidente de la CEB entregó obsequios de los obispos, un tríptico tallado en madera, además de una tarjeta en la que los pastores episcopales le manifiestan su «gratitud y afecto filial», ratificándole «fidelidad y adhesión a su magisterio».

Esta cita se cumplió, justamente, una semana después de la audiencia privada que el Papa concedió al mandatario Evo Morales. En ese encuentro, el Jefe de Estado presentó sus reclamos por el entrometimiento de la Iglesia en su administración.