Icono del sitio La Razón

La Alcaldía entregará el Lanza sin las comerciantes

La Alcaldía de La Paz inaugurará el nuevo mercado Lanza el viernes 28 de mayo sin que las comerciantes ocupen sus puestos. Las vendedoras aseguran que ingresarán dos días después del Día de la Madre.

«De todas formas, la inauguración está definida para el 28 de mayo», aseguró el responsable de concertación del Programa de Revitalización Urbana (PRU), Antonio Calasich. Indicó que «muchos sectores nos dijeron que no ingresarán al Lanza porque el Día de la Madre es muy importante para la venta y se prolonga hasta el 29 de mayo».

Además, el proceso de asignación de puestos no concluyó. En esta semana se deben entregar los anaqueles a las vendedoras de café y libros. Pero las últimas piden quedarse en su actual ubicación, en el pasaje que está detrás de la Casa de la Cultura. La Alcaldía aceptará su permanencia si están de acuerdo con cambiar sus anaqueles por otros.

Este medio comprobó ayer que las únicas en instalar sus productos en el mercado son las «Floristas». Utilizan los anaqueles como depósitos de las flores para no tenerlas todas en sus puestos que están en el atrio de San Francisco.

«Nosotros no tenemos apuro en ingresar, que terminen la obra con calma. Mire, el ingreso aún es de tierra», dijo una comerciante refiriéndose a las vías aledañas a la calle Figueroa. Además, se mostró inconforme con su ubicación.