Icono del sitio La Razón

Desfile cierra actos por los 201 años de la gesta libertaria

Sucre – Un desfile con mucho civismo por parte de los chuquisaqueños marcó la jornada donde se cerraron oficialmente los actos por los 201 años del primer grito libertario de Chuquisaca.

Las actividades comenzaron con la entrega de las ofrendas florales en la plaza Zudáñez. El presidente interino, Álvaro García Linera, no participó del acto, pero minutos más tarde apareció en el frontis de la Casa de la Libertad junto al presidente de la Corte Suprema, Julio Ortiz. Ambos izaron los emblemas nacionales.

Como estaba previsto, a las 9.00 el arzobispo de la Arquidiócesis de la Plata, monseñor Jesús Pérez, celebró la solemne misa Tedeum en la Catedral Metropolitana; la ausencia más notoria fue la del presidente interino.

Terminada la misa, la comitiva oficial se trasladó hasta la Iglesia de San Francisco, donde García Linera presidió el tañido de la campana de la Libertad. Posteriormente, la autoridades nacionales junto con las municipales, judiciales y parlamentarios iniciaron el desfile cívico-militar entre silbidos y aplausos de espectadores.

A las 12.30, el presidente interino dejó el palco oficial después de que desfilaron las Fuerzas Armadas. La comitiva del Gobierno no asistió al almuerzo ofrecido por el alcalde, Tomás Loayza, y retornó a la sede de gobierno.