Icono del sitio La Razón

Liberan a dos militares que agredieron a policías

El juez Róger Valverde determinó la libertad provisional para el suboficial Jorge Espinoza Claros y el sargento Mario Arancibia Guarachi, militares acusados de destrozar parte de un módulo policial y agredir físicamente a un policía.

Luego de que la fiscal Nataly Vargas imputó a ambos por desacato y a Arancibia por lesiones, el Juez 8º de Instrucción en lo Penal decidió liberarlos, pero ordenó que los sindicados se presenten en la Fiscalía una vez por semana, hagan conocer a un garante personal y no se acerquen a la víctima durante la pesquisa.

Caso. Los dos militares habrían llegado en estado de ebriedad al módulo policial ubicado en la plaza Alonso de Mendoza la tarde del domingo.

Según la Fiscal, los sindicados habrían insultado a los policías y luego Arancibia habría golpeado a uno de ellos. Después, destrozaron una mesa, una silla y una computadora.

La defensa de los militares negó la acusación y señaló que uno de sus defendidos tiene 15 días de impedimento porque fue golpeado por los policías. El juez ordenó que ambas partes lleguen a un acuerdo para pagar los daños del lugar.