Icono del sitio La Razón

Nina dice que Llorenti ordenó la intervención

El comandante general de la Policía, Óscar Nina, dijo que fue el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien dio la orden para la intervención del desbloqueo en Caranavi, donde se registró la muerte de dos personas, según el diputado de Convergencia Nacional (CN), Moisés Salces, informó ANF.

La autoridad brindó ayer su informe oral ante la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados y dijo que el caso está en manos de la Fiscalía.

«En lo personal, lo que veo es un informe de complicidad; cuando le preguntamos al general Nina quién dio la orden para que intervenga la Policía en Caranavi, reveló que fue el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti», dijo Salces.

Por su parte, el Comandante General dijo que brindará los informes con el propósito de esclarecer la muerte de dos personas con impactos de bala y las circunstancias en las que 29 personas resultaron heridas. 

«Mucha gente nos señala a nosotros como los autores de estas muertes y nosotros estamos absolutamente conscientes de la obligación y nuestra función allá (Caranavi). No hemos ido a pretender herir o matar a nadie», agregó.

Ayer, un comunicado del Ministerio de Gobierno señaló que dicha cartera actuó en el «marco jurídico e institucional» y que no se «instruyó  en ningún momento a la Policía la portación y el uso de armas letales». La intervención se produjo entre el 7 y 8 de mayo, luego de 12 días de bloqueos.