Icono del sitio La Razón

No hallan rastros de la mujer y la niña raptada

A más de 24 horas del rapto de una neonata en la Caja Petrolera de Santa Cruz, la Policía aún no halla rastros de la mujer que se llevó a la hija de la profesora Neisa Gutiérrez. El padre de la niña, José Ramírez, dijo anoche que los efectivos del orden continuaban realizando operativos en diferentes zonas.

«Hasta ahora no hay ningún dato, la Policía está manejando el caso con mucha discreción. Estamos desesperados por tener alguna noticia de mi bebé. Hace un momento los efectivos me informaron que estaban haciendo rastrillajes por algunas zonas de la ciudad. Pido a la población que nos ayude a encontrarla», declaró Ramírez a este diario.

El lunes, la madre de la víctima contó que su bebé nació a las 7.15 y que durante el cambio de turno del personal, una mujer que vestía de blanco se llevó a su hija diciendo que iba a vacunarla, pero ella desapareció.

Ayer, la profesora Neisa, entre lágrimas, se dirigió a la mujer raptora y le dijo: «Yo te perdono, pero devuélveme a mi hija».

La raptora sería extranjera, una gitana, según el identikit de la mujer que fue elaborado por la Policía. Se presume que se trataría de una mujer que perdió a su hija por una asepsia, según reportó la red Uno.

La Policía inició ayer un intenso operativo en toda la ciudad, la Patrulla Caminera requisaba a todas las mujeres con bebé que realizan viajes por diferentes carreteras. «Nos desplazamos a las trancas para evitar que la mujer salga de la ciudad», dijo Guido Arroyo, director de la Patrulla Caminera.

La Policía también realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle 16 de la Radial 13, entre el 4° y 5° Anillo.

Oran para que hallen a la bebé

Un grupo de estudiantes del colegio Niño Jesús, alumnas de la profesora Neisa Gutiérrez, realizaron ayer una cadena de oraciones para que la persona que se llevó a la niña se toque el corazón y la devuelva a la madre.

Cambió la ropa de la bebé

La raptora de la neonata le habría cambiado de ropa para sacarla del hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS), según los informes preliminares de la Fiscalía. El padre de la niña anunció que presentará una demanda contra el centro para sentar precedentes.

La fiscal asignada al caso, Rosmery Barrientos, ayer se presentó en la CPS y tomó las declaraciones de al menos ocho personas, entre las enfermeras y los médicos que estuvieron de turno el día del secuestro.
«La mujer que se la llevó, al parecer, le cambió de ropa para despistar, porque se encontró en un baño el gorro de la pequeña», dijo la fiscal.

Barrientos indicó que tomarán las declaraciones del Director de la CPS. «Pero sabemos que tenemos que modificar el identikit (retrato hablado) de la mujer porque, según la descripción de la mamá, tiene otros rasgos. Las declaraciones de tres personas nos dieron más aportes para mejorar su retrato», agregó la autoridad.

La mujer que sacó a la bebé de la CPS no habría salido de la ciudad y por la presión de los medios de prensa podría devolverla, según informó extraoficialmente una fuente policial.