Icono del sitio La Razón

Periodistas protestan tras ser agredidos

El Alto – Una treintena de periodistas de la ciudad de El Alto marchó ayer demandando de la Federación de Gremiales del sector de Braulio Rocha respeto y garantías al trabajo que realizan. El lunes, varios trabajadores de la prensa fueron golpeados y amenazados por los gremiales en puertas de la Alcaldía Quemada.

La marcha de los periodistas partió de dicho lugar, pasó por el peaje de la Autopista y tomó la misma vía con destino al edificio de la Central Obrera Regional (COR), donde tiene su sede la Federación de Gremiales. «Exigimos respeto al trabajo de la prensa», se leía en un cartel que portaba una trabajadora del sector.

«Estamos marchando exigiendo a los dirigentes gremiales y a la COR respeto al trabajo que realizamos, porque el lunes los gremiales me han querido quitar mi cámara y a mi compañero le han pegado, por eso estamos marchando exigiendo respeto a nuestro trabajo», manifestó Juan Pardo, trabajador de Cadena A.

Frente a la COR se realizó un mitin. Los oradores demandaron de los dirigentes gremiales, afines al gobierno de Evo Morales y miembros del Conalcam, respeto al trabajo de la prensa. Luego dejaron sus herramientas de trabajo en el suelo por cinco minutos.

La periodista Teófila Guarachi dijo que sus colegas fueron golpeados. «Creo que las agresiones afectan a todos porque un día podemos ser nosotros las víctimas y lo que esperamos es que las organizaciones sociales y los dirigentes comprendan nuestro trabajo».