Icono del sitio La Razón

La Alcaldía posterga la inauguración del Lanza

El nuevo mercado Lanza debía ser inaugurado hoy, pero los actos fueron postergados debido a que los comerciantes aún no ingresaron al centro de abasto. A pesar de ese inconveniente, la Alcaldía dispuso que se abran las puertas para que el público ingrese «con las vendedoras que estén».

La Dirección de Comunicación de la comuna informó de que la inauguración fue suspendida hasta que todas las comerciantes ocupen los 1.050 anaqueles que tiene el moderno mercado.

La postergación se debe a que las vendedoras decidieron hacer varios cambios a sus anaqueles. Por ejemplo, las comerciantes de jugos decidieron mandar a hacer nuevos mostradores de vidrios similares a los anteriores para exhibir la fruta. Las «comideras» cambiarán los muebles que les fueron entregados por otros. Aseguran que no son resistentes al calor de sus cocinas.

También demoraron en ingresar al centro de abasto porque el 27 de mayo, Día de la Madre, es la fecha que tienen más venta de sus productos y se prolonga hasta el sábado 29 de mayo.

Finalmente, la asignación de puestos —que debía durar siete días— se prolongó por tres semanas. El responsable de concertación del Programa de Revitalización Urbana (PRU), Antonio Calasich, dijo que el retraso se produjo porque varias asociaciones de comerciantes no fueron el día indicado al mercado.